Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ramos, Jeimy Beatriz
dc.contributor.authorBermúdez Gil, Nini Johana
dc.contributor.authorMuñoz Heredia, Alejandra
dc.date.accessioned2022-02-16T21:44:52Z
dc.date.available2022-02-16T21:44:52Z
dc.date.issued2021-11-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14550
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1509
dc.description.abstractEn el Colegio Carlos Pizarro Leóngomez, fueron evidentes las limitaciones y dificultades de los procesos de enseñanza para proponer actividades de desarrollo físico motriz por la falta de espacio y prácticas pedagógicas dirigidas en los estudiantes de grado segundo, entre los 7 y 8 años. Por las necesidades motrices los estudiantes y los docentes han tenido que recurrir a diferentes estrategias, espacios, recursos y elementos para realizar desde casa actividad corporal que favorezca el desarrollo de las habilidades físicas básicas de movimiento, por esto, se crea el diseño e implementación de un RED como estrategia pedagógica en el área de educación física, para su desarrollo a través de la metodología cualitativa que mejora los resultados frente a los diferentes métodos de medición implementados. En la investigación basada en diseño se implementan preguntas y métodos que nos guiaron al cumplimiento de los objetivos y consta de 3 fases; fase 1 diagnóstica, se identifica el problema motriz que se presenta en los 25 estudiantes, formulario personal donde se recogen sus datos y se realiza la prueba diagnóstica, un video que cada estudiante debe realizar, se proponen 10 pruebas motrices, fase 2 en la que se diseña y se implementa el RED, un curso en línea en la plataforma Mil Aulas llamado Habilidades Físicas Básicas, en el curso se plantean prácticas pedagógicas que le permiten al estudiante fortalecer su proceso de desarrollo a través de la constancia y la dedicación en el práctica de las mismas. Fase 3, se evalúan los resultados obtenidos a través de la aplicación de la misma prueba diagnóstica, diligenciando un segundo registro de plantilla que nos sirve como punto de comparación y donde se puede analizar si se consiguió o no el objetivo general (Fortalecer las habilidades físicas básicas a través de la implementación de un RED). Se analizan los resultados y se crean gráficas estadísticas que nos muestran un consolidado con el resultado de las categorías y niveles para cada uno de los estudiantes.spa
dc.format.extent133 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento de las habilidades físicas básicas de movimiento a través de la implementación de un Recurso Educativo Digital (RED) en niños y niñas de grado segundo de la Institución Educativa Carlos Pizarro León Gómezspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recurso Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcAptitud motora en niños
dc.subject.armarcDesarrollo infantil - Tecnologías educativa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/