Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVélez Ramos, Jeimy Beatriz
dc.contributor.authorJiménez Hernández, Jhon Jairo
dc.contributor.authorMartínez Ortíz, Edgar
dc.date.accessioned2022-02-16T21:29:24Z
dc.date.available2022-02-16T21:29:24Z
dc.date.issued2021-11-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14549
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1791
dc.description.abstractLa transformación social dada por el impacto de las TIC en todos los ámbitos, constituye un desafío para la educación no solo en la adaptación de las nuevas tecnologías, sino en la formación de estudiantes competentes para su uso en diversos contextos. De esa manera, la tarea de la educación media es desarrollar estas capacidades como apoyo para las actividades de aprendizaje y para un óptimo desempeño en el mundo laboral. En ese sentido, la investigación propuso el diseño e implementación de un Magazín Digital como estrategia pedagógica para fortalecer las competencias tecnológicas en los estudiantes del grado undécimo, a través de escenarios de experimentación y práctica con la herramienta digital WIX que permitió la interacción del alumno con software educativo, multimedios, entornos virtuales y en general elementos de contenido digital de la Internet. El estudio realizado es de tipo cualitativo con un diseño de investigación acción pedagógica, que buscó la transformación de la práctica pedagógica a través del desarrollo de procesos de reflexión sobre sobre el aprendizaje, las acciones de enseñanza y el afianzamiento de competencias. Como resultado, se tiene el impacto positivo de la estrategia como escenario colaborativo en el uso de recursos tecnológicos para el desarrollo de competencias y el mejoramiento de los aprendizajes; dichos resultados sugieren que mejoró el nivel de competencias digitales de los estudiantes que participaron en el proceso de producción del magazín escolar digital, lo que puede atribuirse a que se fomentó la participación, el trabajo colaborativo, la creatividad y en especial, la estrategia sirvió de modelo para generar un impacto positivo en las otras instituciones del municipio.spa
dc.format.extent102 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleImplementación de un magazín digital escolar como estrategia para fortalecer las competencias tecnológicas en estudiantes de grado 11spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcPeriodismo estudiantil - Medios digitales
dc.subject.armarcTecnología de la información
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/