Diseño de evaluaciones comprensivas utilizando los cuestionarios de MOODLE para medir las competencias desarrolladas por los estudiantes del programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena
Trabajo de grado - Maestría
2021-10-21
Universidad de Cartagena
Diseño de evaluaciones comprensivas utilizando los cuestionarios de MOODLE para medir las competencias desarrolladas por los estudiantes del programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena, Los exámenes comprensivos son instrumentos de evaluación útiles para generar información acerca del progreso de los estudiantes durante su tránsito a través del currículo. El presente estudio aborda el diseño de exámenes comprensivos para medir las competencias de los estudiantes del programa de Química Farmacéutica de la Universidad de Cartagena. Durante la fase de análisis se identifican los contenidos del plan de estudios cuyos resultados de aprendizaje contribuyen al desarrollo de las competencias; posteriormente en la fase de diseño se establecen las especificaciones de las pruebas tomando como base las competencias y los indicadores de desempeño. En la fase de desarrollo se elaboran las preguntas contextualizadas, las cuales fueron utilizadas para la creación de un banco de preguntas en el sistema de gestión de los aprendizajes Moodle. Como producto de esta investigación se obtienen dos exámenes comprensivos generados a partir del banco de preguntas, utilizando la herramienta Cuestionario de Moodle.
Descripción:
TGF_Cherlys Infante_Jaime Serrano.pdf
Título: TGF_Cherlys Infante_Jaime Serrano.pdf
Tamaño: 1.007Mb
PDF
LEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Cherlys Infante_Jaime Serrano.pdf
Título: FCDA_Cherlys Infante_Jaime Serrano.pdf
Tamaño: 135.2Kb
PDF
Título: TGF_Cherlys Infante_Jaime Serrano.pdf
Tamaño: 1.007Mb



Descripción: FCDA_Cherlys Infante_Jaime Serrano.pdf
Título: FCDA_Cherlys Infante_Jaime Serrano.pdf
Tamaño: 135.2Kb

