Desarrollo del pensamiento espacial en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa José María Potier de Chita, Boyacá mediante el diseño de un objeto virtual de aprendizaje desarrollado en Genial.ly.
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
La geometría es una de las ramas de la matemática, que se encarga del análisis y estudio de las características de figuras geométricas, siendo de gran importancia pues se hallan en nuestro entorno. Por esta razón es indispensable brindar a los estudiantes una formación de calidad para el desarrollo del pensamiento espacial, pues se evidencia desinterés y bajo rendimiento en el área, posiblemente por falta de estrategias llamativas e innovadoras que motiven a los educandos por desarrollar su conocimiento o por la ausencia de recursos didácticos que faciliten la construcción de conceptos o ideas en cuanto a un tema. Debido a esto, se hace el proyecto de investigación basado en diseño, construyendo en la herramienta Genially un Objeto Virtual de Aprendizaje, para la enseñanza de los Sólidos platónicos, pues como formadores reconocemos la importancia de la integración de estas herramientas tecnológicas en los procesos educativos ya que permite realizar cambios en las metodologías y generar ambientes dinámicos de aprendizaje mediados por la tecnología. Además, al incorporar estos recursos en la práctica docente se facilita la enseñanza de la geometría, se modifica la metodología tradicional del docente y se dinamiza el proceso de enseñanza aprendizaje
Descripción:
TGF_Angie Zea_Ivan Flechas.pdf
Título: TGF_Angie Zea_Ivan Flechas.pdf
Tamaño: 1.958Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Angie Zea_Ivan Flechas.pdf
Título: FCDA_Angie Zea_Ivan Flechas.pdf
Tamaño: 140.0Kb
PDF
Título: TGF_Angie Zea_Ivan Flechas.pdf
Tamaño: 1.958Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Angie Zea_Ivan Flechas.pdf
Título: FCDA_Angie Zea_Ivan Flechas.pdf
Tamaño: 140.0Kb