Mostrar el registro sencillo del ítem
E-book autobiográfico como fuente de inspiración para el desarrollo de la competencia escritural de los estudiantes del grado noveno del Colegio Trinidad Camacho Pinzón de Cite Barbosa, Santander
dc.contributor.advisor | Vera Mercado, Erik José | |
dc.contributor.author | Ávila Rojas, Lidia Mayerli | |
dc.contributor.author | Galindo Noguera, Olisbe | |
dc.contributor.author | Tirado Sánchez, Alicia | |
dc.date.accessioned | 2022-02-16T16:38:03Z | |
dc.date.available | 2022-02-16T16:38:03Z | |
dc.date.issued | 2021-12-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14542 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1644 | |
dc.description.abstract | E-book autobiográfico como fuente de inspiración para el desarrollo de la competencia escritural de los estudiantes del grado noveno del Colegio Trinidad Camacho Pinzón de Cite Barbosa Santander, una propuesta que surge del problema presentado por los estudiantes al momento de expresar una idea oral o escrita, evidenciado en la dificultad para la producción de textos, cuyo objetivo es determinar la influencia de la producción textual de relatos autobiográficos recopilados en un E-book digital como estrategia para el desarrollo de la competencia escritural, se desarrolló teniendo en cuenta la línea de investigación acción participativa que permite recurrir a las propias vivencias de los estudiantes, para despertar elinterés y la pasión por escribir, siendo esta un medio de expresión de lo que surge en su interior, favoreciendo así el desarrollo de otras competencias. Es así como se plantea una acción pedagógica, integrando el manejo de las TIC, la cual aborda los siguientes pasos: prueba diagnóstica, construcción del recurso educativo digital (E- book) y finalmente la prueba de salida, estas acciones permitieron evidenciar dificultades de ortografía, coherencia y cohesión. Sin embargo, el proyecto motivó a la producción textual, exteriorizando las propias experiencias de los estudiantes las cual contribuyen con el desarrollo de competencias escriturales, contextualizándolas con su ser; y en este camino perfeccionar los procesos de coherencia, cohesión y ortografía. | spa |
dc.format.extent | 103 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | E-book autobiográfico como fuente de inspiración para el desarrollo de la competencia escritural de los estudiantes del grado noveno del Colegio Trinidad Camacho Pinzón de Cite Barbosa, Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Administración en los Servicios de la Salud | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Aprendizaje - Métodos de enseñanza | |
dc.subject.armarc | Escritura - Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |