La implementación de la Plataforma Educativa Educaplay para el Aprendizaje de la Lectura y Escritura, en los Niños del Grado 5º de la Institución Educativa Julio C. Miranda de San Antero – Córdoba
Trabajo de grado - Maestría
2021-10
Universidad de Cartagena
Si bien el bajo desarrollo en las habilidades lecto-escritoras de los participantes, evidentes en el diagnóstico, sumado al limitado uso de las TIC como herramienta de apoyo pedagógico, presentaron un panorama complejo en las primeras fases del proceso investigativo, fue acertado diseñar e implementar una estrategia pedagógica pertinente que mejoraría posteriormente los aprendizajes en las categorías investigativas del estudio. Un elemento importante a destacar, es el uso de una bitácora pedagógica de corte constructivista que implementada a través de herramientas TIC, logró motivar a los estudiantes, mejorando su participación e interés y el consecuente avance en el proceso de aprendizaje, el cual se pudo corroborar en la fase de evaluación al cierre del proceso. De otra parte, la ruta investigativa basada en una planeación adecuada, además de la pertinencia de los instrumentos aplicados en cada fase y los medios utilizados, logró la participación del 100% de los estudiantes en cada una de las actividades diseñadas, generando un efecto positivo en su proceso de enseñanza-aprendizaje lo cual si se tiene en cuenta el carácter transversal de las competencias comunicativas en la formación integral, constituye un aporte fundamental hacia el éxito escolar de los participantes.
Descripción:
TGF_Manesa Martinez_Orley Lagares.pdf
Título: TGF_Manesa Martinez_Orley Lagares.pdf
Tamaño: 6.866Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Manesa Martinez_Orley Lagares.pdf
Título: FCDA_Manesa Martinez_Orley Lagares.pdf
Tamaño: 73.75Kb
PDF
Título: TGF_Manesa Martinez_Orley Lagares.pdf
Tamaño: 6.866Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Manesa Martinez_Orley Lagares.pdf
Título: FCDA_Manesa Martinez_Orley Lagares.pdf
Tamaño: 73.75Kb