Desarrollo de competencias lectoras de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Sevilla mediante la incorporación e implementación de diversos Recursos Educativos Digitales en la plataforma Mil Aulas
Trabajo de grado - Maestría
2021-09
Universidad de Cartagena
La investigación se centra en demostrar la importancia que tiene el uso de Recursos Educativos Digitales en los procesos relacionados con el mejoramiento de las competencias lectoras del grupo de estudiantes de sexto-uno de la institución Educativa Sevilla, esto a partir de una ruta de investigación basada en diseño (IBD), atendiendo a sus cinco fases: análisis de la situación problema, desarrollo de soluciones, implementación de herramientas digitales, validación y producción documental. Bajo una metodología cualitativa - descriptiva se inicia con un análisis del contexto de la población muestra, mediante una prueba de caracterización en competencias lectoras, que permitieron planear e implementar una propuesta pedagógica a través de una plataforma virtual y el uso de Recursos Educativos Digitales. Finalmente se realiza un análisis del proceso sustentado en pruebas de seguimiento y conducta de cierre. Una vez implementada, evaluada y mejorada la propuesta se proyectará a los demás grupos de la institución educativa
Descripción:
Diana Aguirre_Luis Cano.pdf
Título: Diana Aguirre_Luis Cano.pdf
Tamaño: 2.706Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Diana Aguirre_Luis CAno.pdf
Título: FCDA_Diana Aguirre_Luis CAno.pdf
Tamaño: 328.5Kb
PDF
Título: Diana Aguirre_Luis Cano.pdf
Tamaño: 2.706Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: FCDA_Diana Aguirre_Luis CAno.pdf
Título: FCDA_Diana Aguirre_Luis CAno.pdf
Tamaño: 328.5Kb