Mostrar el registro sencillo del ítem
Blog Educativo, Secuencia didáctica en resolución de problemas con el uso de la fracción como parte todo, razón y cociente; grado 6º Institución Educativa Montessori de Pitalito - Huila
dc.contributor.advisor | Morales Jaime, Dorys Jeannette | |
dc.contributor.author | Anaya Torres, Isaura Paola | |
dc.contributor.author | Córdoba Quejada, Walter | |
dc.contributor.author | Vargas Polania, Lilia Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T19:29:37Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T19:29:37Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14523 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1650 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, Blog Educativo: Secuencia didáctica fracción como parte de todo, razón y cociente; grado 6°Institución Educativa Montessori de Pitalito-Huila. Se pone en manifiesto la dificultad para formular y resolver problemas que requieren el uso de la fracción como parte de un todo cociente y razón. Evidenciado en la prueba diagnóstica y el análisis los resultados de las pruebas saber. Por tal motivo, propenderemos a fortalecer la competencia de resolución de problemas en el pensamiento numérico aplicando la secuencia didáctica por medio de un Blog educativo que permita interactuar entre la secuencia didáctica y el aprendizaje, logrando de esta forma evaluar el impacto pedagógico del ambiente digital y la implementación de la secuencia didáctica. Para desarrollar esta investigación, se proponen unas fases en la parte metodológica, que permite organizar y planificar lo propuesto. Por lo tanto, en primera instancia, con base a los resultados de la prueba externa y la prueba diagnóstica; se analiza su desempeño y conocimientos previos. Seguido se establecen varios momentos como: análisis de la situación, el desarrollo, la implementación. Por último, la evaluación del recurso digital en donde se analiza los resultados de forma cualitativa y cuantitativa. Evaluación diagnostica valedera en la formación, apoyándose en las herramientas tecnológicas y los recursos educativos virtuales como una parte de vital importancia en la adecuada interiorización de los contenidos y el aprendizaje significativo de nuestros estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 144 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.title | Blog Educativo, Secuencia didáctica en resolución de problemas con el uso de la fracción como parte todo, razón y cociente; grado 6º Institución Educativa Montessori de Pitalito - Huila | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Problemas, ejercicios, etc | |
dc.subject.armarc | Estrategias de aprendizaje - Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Sitios web académicos | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |