• español
    • English
UniCartagena

Repositorio Institucional

  • Inicio
  • Navegar
    • Comunities
    • Authors
    • Titles
    • Dates
    • Subjects
  • Acerca de
  • Cómo depositar
  • Servicios
  • Contacto
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Colecciones Comunities
  • Autor Authors
  • Título Titles
  • Fecha Dates
  • Materias Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • Trabajos de Grado
  • Maestrías
  • Recursos Digitales Aplicados a la Educación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Trabajos de Grado
  • Maestrías
  • Recursos Digitales Aplicados a la Educación
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Políticas

Declaración de privacidadPolíticas de UdeC

Ardora como estrategia pedagógica para fortalecer la habilidad escritora del idioma inglés en el grado sexto


Hamón Neira, Wilson Leonardo
Vigoya Velásquez, Cindy

Julio Cárdenas, Karen

Trabajo de grado - Maestría

2021

Universidad de Cartagena

Inglés - Enseñanza con ayuda de computadoresBuscar en Google ScholarBuscar en MetarevistasBuscar en Repositorio UnicartagenaBuscar en OJS Unicartagena
Tecnología de la informaciónBuscar en Google ScholarBuscar en MetarevistasBuscar en Repositorio UnicartagenaBuscar en OJS Unicartagena

El presente proyecto de investigación, se enmarcó en el objetivo general de fortalecer la habilidad escritora del idioma inglés mediante una estrategia pedagógica usando Ardora, en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Gabriela Mistral, para lograr el cumplimiento de dicho objetivo, se estableció como modelo de investigación el enfoque mixto, y modelo investigación acción, lo cual implicó la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos permitiendo utilizar las fortalezas de ambos tipos y así lograr una perspectiva más amplia y profunda, se llevó a cabo mediante 4 fases investigativas, diagnostica donde se realizó una caracterización de la muestra, así como una entrevista a los docentes que orientan el área de inglés, la segunda fase correspondió al diseño, durante la tercera fase se implementó la estrategia, y en la cuarta se evaluó el impacto, mediante una rubrica de evaluación. Se concluyó que es posible fortalecer la habilidad escritora de los estudiantes mediante las estrategias pedagógicas mediadas las TIC, y la creación de estrategias en Ardora, con un sentido pedagógico; se evidenció que la implementación de actividades haciendo uso de recursos educativos digitales aumenta el interés y motivan la escritura en la segunda lengua, esto por medio del desarrollo de sub-habilidades como ampliación del vocabulario, uso de conectores necesarios para enlazar oraciones de manera coherente; aumentaron su capacidad gramatical que se manifiesta en acciones cómo diferenciar su contexto ajustando el vocabulario y conocimiento gramatical para escribir cosas que suceden en su contexto y diario vivir.

https://hdl.handle.net/11227/14522

  • Recursos Digitales Aplicados a la Educación [713]

Descripción: TGF_Wilson_Leonardo Hamon Cindy Manuela_Vigoya Velásquez.pdf
Título: TGF_Wilson_Leonardo Hamon Cindy Manuela_Vigoya Velásquez.pdf
Tamaño: 1.970Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Descripción: FCDA_Wilson_Leonardo Hamon Cindy Manuela_Vigoya Velásquez.pdf
Título: FCDA_Wilson_Leonardo Hamon Cindy Manuela_Vigoya Velásquez.pdf
Tamaño: 67.83Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

PreviousNext
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
‹›
Sistema DSPACE - Metabiblioteca | Metabiblioteca