Mostrar el registro sencillo del ítem
Las TIC en la comprensión e interpretación textual de los niños de grado primero de las I.E.D Gutiérrez sede Policarpa Salavarrieta y Julio Cesar Sánchez sede General Santander
dc.contributor.advisor | Múnera Cavadías, Liris | |
dc.contributor.author | Piquetero Rodríguez, Diana Patricia | |
dc.contributor.author | Rodríguez Contreras, Luz Amanda | |
dc.date.accessioned | 2022-02-14T20:54:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-14T20:54:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14508 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1774 | |
dc.description.abstract | Las herramientas tecnológicas incorporadas en el proceso de enseñanza aprendizaje mejoran la calidad de la educación y propenden para que las comunidades evolucionen. La investigación realizada en este trabajo implica el atender el mejoramiento de la comprensión e interpretación textual en estudiantes de grado primero de las I.E.D. Gutiérrez, sede Policarpa Salavarrieta y Julio Cesar Sánchez sede General Santander, a partir de diferentes recursos tecnológicos como estrategia didáctica. La metodología que se implementó es cualitativa, de carácter descriptivo; de igual forma, se aplicó la investigación basada en diseño (IBD) puesto que una de sus características definidas siguiendo a Brown (1992), Collins (1992) y Reeves, Herrington y Oliver (2002) está centrada en problemas complejos en contextos reales e integran principios de diseño reconocidos con las potencialidades tecnológicas para proponer soluciones a dichos problemas. También se presentan los resultados de la implementación de las actividades, las cuales fueron diseñadas empleando las herramientas Canva, Genially, Powtoon, Kubbu, Cerebriti, Mentimeter y Educaplay | eng |
dc.format.extent | 138 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Las TIC en la comprensión e interpretación textual de los niños de grado primero de las I.E.D Gutiérrez sede Policarpa Salavarrieta y Julio Cesar Sánchez sede General Santander | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |