Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Beltrán, Mónica Lucía
dc.contributor.authorChavarro Ruiz, Jorge E.
dc.contributor.authorAngarita Muñoz, Edith
dc.contributor.authorChavarro Ruiz, María I.
dc.date.accessioned2022-02-08T16:29:17Z
dc.date.available2022-02-08T16:29:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14496
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1493
dc.description.abstractUna de las debilidades que se presenta en las Instituciones Educativas, es el bajo nivel de producción textual de los estudiantes, debido a esto la propuesta de investigación, buscó fortalecer esta competencia en el grado quinto mediante la implementación de la estrategia del “Periódico Escolar Digital” en la aplicación móvil Trello; se utilizó la investigación cualitativa para el estudio y análisis de los datos que se obtuvieron durante el proceso, mediante la observación y la encuesta como técnicas de recolección de información; el modelo seleccionado para la propuesta fue el de la investigación basada en diseño en tecnología educativa (IBD), que permitió mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes y superar las dificultades que se les presentaron. Con los análisis de los diferentes instrumentos se pudo determinar que esta investigación logró mejorar en los estudiantes su producción textual, esto pudo ser evidente dado el resultado final, el cual permitió la creación de escritos sobre temáticas puntuales que fueron plasmadas por ellos, encadenando sus ideas, generando frases y respetando las reglas ortográficas. En conclusión, se favoreció el trabajo colaborativo entre padres de familia, estudiantes y docentes investigadores, durante la planificación y desarrollo del periódico escolar digital, ocasionando un entorno virtual favorable para el rendimiento académico de los estudiantes y la calidad educativa de la Institución, a través de la interacción de contenidos de diferentes contextos.spa
dc.format.extent172 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDiseño e implementación de un periódico digital escolar mediante la aplicación móvil TRELLO para el desarrollo de la producción textual en los estudiantes de grado quinto de la IERD San Nicolásspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcPeriodismo estudiantil
dc.subject.armarcRedacción de informes
dc.subject.armarcAplicaciones móviles
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/