Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño e implementación de un periódico digital escolar mediante la aplicación móvil TRELLO para el desarrollo de la producción textual en los estudiantes de grado quinto de la IERD San Nicolás
dc.contributor.advisor | Suárez Beltrán, Mónica Lucía | |
dc.contributor.author | Chavarro Ruiz, Jorge E. | |
dc.contributor.author | Angarita Muñoz, Edith | |
dc.contributor.author | Chavarro Ruiz, María I. | |
dc.date.accessioned | 2022-02-08T16:29:17Z | |
dc.date.available | 2022-02-08T16:29:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14496 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1493 | |
dc.description.abstract | Una de las debilidades que se presenta en las Instituciones Educativas, es el bajo nivel de producción textual de los estudiantes, debido a esto la propuesta de investigación, buscó fortalecer esta competencia en el grado quinto mediante la implementación de la estrategia del “Periódico Escolar Digital” en la aplicación móvil Trello; se utilizó la investigación cualitativa para el estudio y análisis de los datos que se obtuvieron durante el proceso, mediante la observación y la encuesta como técnicas de recolección de información; el modelo seleccionado para la propuesta fue el de la investigación basada en diseño en tecnología educativa (IBD), que permitió mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes y superar las dificultades que se les presentaron. Con los análisis de los diferentes instrumentos se pudo determinar que esta investigación logró mejorar en los estudiantes su producción textual, esto pudo ser evidente dado el resultado final, el cual permitió la creación de escritos sobre temáticas puntuales que fueron plasmadas por ellos, encadenando sus ideas, generando frases y respetando las reglas ortográficas. En conclusión, se favoreció el trabajo colaborativo entre padres de familia, estudiantes y docentes investigadores, durante la planificación y desarrollo del periódico escolar digital, ocasionando un entorno virtual favorable para el rendimiento académico de los estudiantes y la calidad educativa de la Institución, a través de la interacción de contenidos de diferentes contextos. | spa |
dc.format.extent | 172 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Diseño e implementación de un periódico digital escolar mediante la aplicación móvil TRELLO para el desarrollo de la producción textual en los estudiantes de grado quinto de la IERD San Nicolás | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Periodismo estudiantil | |
dc.subject.armarc | Redacción de informes | |
dc.subject.armarc | Aplicaciones móviles | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |