Diseño de un recurso digital para la implementación del manual de uso, conservación y mantenimiento de infraestructura educativa del Instituto Técnico Veintiséis de Marzo del distrito especial de Barrancabermeja
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
Los rectores de las instituciones educativas oficiales son los responsables del
mantenimiento de la infraestructura educativa, sin embargo, con la publicación de la guía 34 del MEN se dieron algunas orientaciones para autoevaluar el procedimiento que se hace dentro de las instituciones para realizar dichos mantenimientos, pero todavía los mantenimientos que se realizan en la mayoría de los casos son correctivos ya que no se realiza el diagnóstico y seguimiento para hacer un mantenimiento preventivo ni predictivo, por esto el costo de mantenimiento de las instituciones es tan elevado y desfasado en el tiempo, no existe un recurso
digital que permita registrar de manera organizada, segura y periódica las necesidades de mantenimiento de infraestructura de acuerdo al Manual de uso, conservación y mantenimiento de la infraestructura educativa emitido por el MEN.
En esta investigación se hace un diseño que permite desde la gestión directiva mitigar las necesidades en cuanto a mantenimientos de la infraestructura educativa, concientizar a la comunidad educativa sobre los propósitos de los mantenimientos y las inversiones realizadas para estos. En la investigación se plasman cuatro objetivos específicos encaminados a la consecución del diseño de un recurso digital que permiten la implementación del plan de mantenimiento de infraestructura educativa. En primer lugar seleccionar cual RED permite la implementación de PME, un segundo donde el investigador elabora una base de datos de la infraestructura educativa teniendo en cuenta el manual de conservación, uso y mantenimiento de infraestructura educativa, un tercer objetivo donde se realiza el diseño del RED teniendo en cuenta los resultados de los objetivos anteriores y un cuarto con la valoración de expertos que permite la validación del recurso como herramienta acorde al trabajo directivo y basado en los elementos de calidad del recurso.
Descripción:
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Título: TGF_Fernando Parra Oliveros.pdf
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