Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMúnera Cavadias, Liris
dc.contributor.authorPérez Monterroza, Katy Sofía
dc.contributor.authorPérez Monterroza, Milena Patricia
dc.contributor.authorContreras Angulo, Francisco Javier
dc.date.accessioned2022-01-26T15:02:10Z
dc.date.available2022-01-26T15:02:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14441
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1708
dc.description.abstractEs imperativo que las diferentes áreas del saber enfaticen en el fortalecimiento de competencias básicas que se especifican en los planes de estudio sugeridos por el Ministerio de Educación Nacional. Una de estas competencias es la comprensión lectora, ya que se considera como aspecto fundamental para que el estudiante logre desempeñarse de manera correcta en cualquier asignatura. El presente estudio tuvo como objetivo fortalecer la comprensión lectora por medio de una estrategia didáctica basada en el arte secuencial digital en estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Chinú. Se asumió una investigación cualitativa, bajo el modelo de diseño y como técnica se utilizó la observación y la entrevista; la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes del grado 10-1 de la institución mencionada. Se obtuvo como resultados bajo desempeño en la competencia lectora de los estudiantes, así mismo, la falta de prácticas innovadoras con el uso de herramientas tecnológicas y digitales que transformen los procesos educativos. Se concluyó que la utilización de las TIC ayuda a desarrollar el aprendizaje cooperativo, pues estas facilitan la optimización del trabajo grupal y el fomento de actitudes sociales en las que se suscita el intercambio de ideas y la cooperación, a su vez, estas herramientas posibilitan llevar a cabo un alto grado de interdisciplinariedad, ya que las actividades escolares son ejecutadas a través de computadoras que ofrecen versatilidad y gran capacidad de almacenamiento que propicia la realización de varias clases de obtención de información amplia y diversa.spa
dc.format.extent138 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstrategia didáctica basada en el arte secuencial digital para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del grado décimo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Chinúspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/