Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulio Cárdenas, Karen
dc.contributor.authorHinestroza Mosquera, Fredis Arturo
dc.contributor.authorCardona Marín, Wilson Antonio
dc.contributor.authorAragón Córdoba, Yenny Lucia
dc.date.accessioned2022-01-17T18:13:58Z
dc.date.available2022-01-17T18:13:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14355
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1422
dc.description.abstractEn esta investigación se evidencia la intervención de la competencia oral en inglés de los estudiantes del grado once de la Institución Educativa San Vicente Ferrer del municipio de San Vicente-Antioquia a través del proyecto de vida de los estudiantes como una base para el desarrollo de las actividades mediante el uso de un recurso de magazine digital escolar: herramienta utilizada como repositorio de información, medio de comunicación y carpeta de evidencia. Este estudio se basó en la Investigación Acción Pedagógica bajo el enfoque mixto, lo cual permitió el desarrollo de diferentes fases, 1) la diagnóstica, en el cual se aplicaron instrumentos como una prueba inicial, una lista de cotejo y una encuesta que arrojan las falencias en la competencia oral tales como la falta de fonética, la intervención de la lengua materna, la poca fluidez y la escaza comprensión del lenguaje oral; 2) la de diseño e 3) implementación, en las que se planearon y se intervinieron la población a través de la implementación de estas actividades para afianzar la competencia oral; y finalmente 4) la fase evaluativa, en el cual fueron valorados los resultados mediante la aplicación prueba final, la observación y en contraste de los resultados iniciales con los finales. Los principales resultados permiten evidenciar el impacto del estudio en la mejora de algunas variables o fallas evidenciadas en la población. El uso de un magazine digital permite una receptividad en los estudiantes lo que motiva su proceso educativo y por ende el fortalecimiento de las competencias comunicativas abordadas desde esta investigación por lo cual se puede concluir que hubo un proceso de mejora en la competencia oral de los estudiantes de dicha institución.spa
dc.format.extent120 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento de la competencia oral en inglés a partir del proyecto de vida de los estudiantes del grado once en un magazine digital escolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.subject.armarcRevistas estudiantiles
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/