Aprendizaje basado en problemas mediado por un blog favoreciendo la comprensión del pensamiento aleatorio
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
La siguiente investigación propone el aprendizaje basado en problemas mediado por el uso de un blog, permitiendo favorecer la comprensión del pensamiento aleatorio en el contexto de los estudiantes de grado Noveno de la Institución Educativa San Francisco de Asís de San Bernardo del Viento del departamento de Córdoba, la cual busca una alternativa de solución a la problemática que se observa en la asignatura de estadística en cuanto a las dificultades que manifiestan sus estudiantes por no comprender de manera satisfactoria los contenidos
desarrollados, lo que genera inconvenientes cuando se requieren solucionar ejercicios aplicados en el contexto. De la misma manera, es una investigación de carácter cualitativo que tiene como referencia el modelo de Investigación Acción-Pedagógica, lo que conllevó a establecer una serie de estrategias que permitió alcanzar los objetivos propuestos, desde la determinación de las
consideraciones necesarias para promover el aprendizaje basado en problemas, según intereses de los estudiantes; desarrollo de estrategias didácticas y tecnológicas, de acuerdo a los aportes de estudiantes y docentes; implementación del blog en blogger y su correspondiente uso conforme a la situación ocasionada por el covid- 19; por último, la valoración del proceso generado. Dejando claro, que el uso de estrategias didácticas y tecnológicas deben partir de las necesidades
de los estudiantes y se consolidan de los aportes de docentes; además, el uso adecuado de recursos educativos digitales promueve ambientes de aprendizajes que motivan de manera permanente a los estudiantes con la debida orientación del docente.
Descripción:
TGF_Geovanny Francisco Anaya Mercado (1).pdf
Título: TGF_Geovanny Francisco Anaya Mercado (1).pdf
Tamaño: 3.550Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TGF_Geovanny Francisco Anaya Mercado (1).pdf
Tamaño: 3.550Mb
PDFLEER EN FLIP