Guías de aprendizaje virtual para la autorregulación en los procesos de aprendizaje, selección y presentación de información académica en estudiantes de primaria en aula multigrado de la Institución Educativa Ricardo Hinestrosa Daza sede rural Manuel Mejía Jaramillo
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
El presente estudio surge de la necesidad de mejorar los procesos de autorregulación en la búsqueda, selección, presentación de la información académica desde la web en el área de Ciencias Naturales en los estudiantes en un aula multigrado de la Institución Educativa Ricardo Hinestrosa Daza sede rural Manuel Mejía Jaramillo, ubicada en el departamento de Cundinamarca. Para esto se plantearon unos objetivos claros los cuales incluyeron unas fases de
desarrollo, diseño, implementación y evaluación, fundamentados en el Modelo IBD
(Investigación Basada en Diseño) que permitieron direccionar el estudio.
Inicialmente se realizó un diagnóstico con los estudiantes y sus familias que permitieron reconocer sus percepciones acerca de la asignatura de ciencias naturales, hábitos de estudio y niveles de alfabetización informacional. La metodología utilizada fue de corte mixto que involucró un proceso detallado de recolección de información, análisis y vinculación de datos, algunos cuantitativos y cualitativos para darle solución al problema. Las fases del método de investigación se materializaron en el diseño e implementación de las guías virtuales arrojando unos resultados satisfactorios con relación a las guías tradicionales de estudio, a la motivación, el aprovechamiento del tiempo y uso de herramientas tecnológicas
Descripción:
TGF_German Paez_Lucy Castellanos_Maria Arias.pdf
Título: TGF_German Paez_Lucy Castellanos_Maria Arias.pdf
Tamaño: 14.39Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TGF_German Paez_Lucy Castellanos_Maria Arias.pdf
Tamaño: 14.39Mb
PDFLEER EN FLIP