dc.contributor.author | Fernández Sánchez, Oscar | spa |
dc.contributor.author | Franco Restrepo, Cristian David | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2019-12-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2019-12-01 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14282 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.rights | Oscar Fernández Sánchez - 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2546 | spa |
dc.subject | Conceptual metaphor | eng |
dc.subject | Teaching of the rational numbers | eng |
dc.subject | Teacher discourse | eng |
dc.subject | Metaphorical language | eng |
dc.subject | Metáfora conceptual | spa |
dc.subject | Enseñanza de los números racionales | spa |
dc.subject | Discurso docente | spa |
dc.subject | Lenguaje metafórico | spa |
dc.title | Una caracterización del lenguaje metafórico docente y su divergencia con el entendimiento de los estudiantes respecto del concepto de número racional. | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.title.translated | A characterization of the teacher's metaphorical language and its divergence with the student understands about the rational number concept. | eng |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2546 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2546 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2546/2130 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 255 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 240 | |
dc.relation.citationvolume | 19 | spa |
dc.relation.references | Brousseau, Guy. (2014). Fundamentos y métodos de la didáctica. En Trabajos de Enseñanza No. 5: Trad. Fregona, Dilma. Córdoba. Argentina: Universidad Nacional de Córdoba. | spa |
dc.relation.references | Franco, Cristian (2018). Incidencia del lenguaje metafórico docente en el aprendizaje de los números racionales, en grado séptimo de la institución educativa Jaime Salazar Robledo de Pereira. Trabajo de grado de maestría. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. | spa |
dc.relation.references | Font, Vicenҫ, Acevedo, Jorge. (2003). Fenómenos relacionados con el uso de metáforas en el discurso del profesor. El caso de las gráficas de funciones. En Enseñanza de las Ciencias, 21, 3, 405-418. Fecha de consulta 15 de junio de 2019 en: https://core.ac.uk/download/pdf/38990753.pdf ; https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3917 | spa |
dc.relation.references | Hernández, Roberto, Fernández, Carlos y Baptista, Pilar. (2006). Metodología de la investigación. México, D. F.: McGraw Hill. | spa |
dc.relation.references | Kerlinger, Fred. (1988). Investigación del comportamiento. Tercera Edición. México, D. F.: Mc Graw Hill | spa |
dc.relation.references | Lakoff, George y Johnson, Mark. (1995). Metáforas de la vida cotidiana. Segunda Edición. Madrid: Cátedra. Fecha de consulta 2 de junio de 2019 en: https://linguisticaunlp.files.wordpress.com/2012/11/lakoff-y-johnson.pdf | spa |
dc.relation.references | Lakoff, George y NÚñez, Rafael. (2000). Where mathematics comes from: How the embodied mind brings mathematics into being. New York: Basic Books. | spa |
dc.relation.references | Lizcano, Emmanuel. (2006). Metáforas que nos piensan, sobre ciencia, democracia y otras poderosas ficciones. Ediciones Bajo Cero, bajo licencia de Creative Commons. | spa |
dc.relation.references | Navarro, Pablo y Díaz, Capitolina. (1999). Análisis de contenido. En Delgado, Juan Manuel; y Gutiérrez, Juan; (coordinadores): Métodos y técnicas cualitativas de investigación en ciencias sociales. Madrid: Síntesis. | spa |
dc.relation.references | Rojas, Claudia. (2017). Incidencia del lenguaje metafórico empleado por el docente en el aprendizaje del concepto de número complejo con estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Hogar Nazaret de Dosquebradas. Trabajo de grado de maestría. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. | spa |
dc.relation.references | Strauss, Anselm y Corbin, Juliet. (2002). Bases de la investigación cualitativa. Técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada. Trad. Eva Zimmerman. Medellín: Universidad de Antioquia. Fecha de consulta 8 de mayo de 2019 en https://diversidadlocal.files.wordpress.com/2012/09/bases-investigacion-cualitativa.pdf | spa |
dc.relation.references | Soriano, Claudio. (2012). La metáfora conceptual. En Ibarretxe, Iraide y Valenzuela, Javier. Lingüística cognitiva. 87-109. Barcelona: Anthropos. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |