dc.contributor.author | Arenas Carter, Rodrigo | spa |
dc.date.accessioned | 2019-12-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2019-12-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2019-12-01 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14278 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.rights | Rodrigo Arenas Carter - 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2541 | spa |
dc.subject | Latin America | eng |
dc.subject | performance studies | eng |
dc.subject | Secondary education | eng |
dc.subject | Art education | eng |
dc.subject | Performance art | eng |
dc.subject | Performance studies | eng |
dc.subject | Latinoamérica | spa |
dc.subject | Educación secundaria | spa |
dc.subject | Estudios de performance | spa |
dc.subject | Performance | spa |
dc.subject | Educación artística escolar | spa |
dc.title | Perspectivas sobre la inclusión de la performance en la educación artística escolar secundaria en Latinoamérica. | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.title.translated | Perspectives on the inclusion of performance in secondary school artistic education in Latin America. | eng |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2541 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.2-2019-2541 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2541/2125 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 2 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 172 | |
dc.relation.citationissue | 2 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 162 | |
dc.relation.citationvolume | 19 | spa |
dc.relation.references | Álvarez, Dolores, y Bajardi, Alice, (2012). La performance como experiencia educativa en secundaria. En M. D. Callejón y M. I. Moreno (Eds.), Arte, Educación y Cultura. Aportaciones desde la periferia. Jaén: COLBAA. Recuperado de: http://www.educacionartistica.es/aportaciones/1_comunicaciones/intervencion_reconstruccion/190_bajardi_alvarez_performance-secundaria.pdf | spa |
dc.relation.references | Arenas, Rodrigo. (2018). La vital precariedad. Poesía y performance en América Latina y Chile. Berlín: Editorial Académica Española. | spa |
dc.relation.references | Azcona, Abel. (2013). El performance como herramienta terapéutica y pedagógica. Efímera Revista, 4 (5), 46-49. | spa |
dc.relation.references | Bajardi, Alice. (2015). B-learning y arte contemporáneo en educación artística: Construyendo identidades personales y profesionales. (Tesis para el grado de Doctor en Ciencias de la Educación). Universidad de Granada, Granada. | spa |
dc.relation.references | Beeman, William O., (2002). Performance Theory in an Anthropology Program. En N. Stucky y C. Wimmer (Eds.), Teaching performance studies (pp. 41-95). Carbondale, IL: Southern Illinois University Press. | spa |
dc.relation.references | Blasco, Selina e Insúa, Lila. (2013). Núcleo performático: Experiencias pedagógicas. Efímera Revista, 4 (5), 24-31. | spa |
dc.relation.references | Farina, Cynthia. (2006). Arte, cuerpo y subjetividad. Experiencia estética y pedagógica. Educación Física y Ciencia. 8, 1-14. | spa |
dc.relation.references | Forero Barón, Fabián. (2 de Mayo de 2011). La historia del joven que murió en medio de un 'performance'. El Tiempo de Bogotá. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9258100 | spa |
dc.relation.references | Gómez Arcos, José Ricardo. (2005). Posibilidades educativas de la performance en la enseñanza secundaria. Arte, Individuo y Sociedad, 17, 117-134. | spa |
dc.relation.references | Radrigán, Valeria. (2010). Trabajando en medios, sin medios. Una reflexión sobre procesos transmediales desde la precariedad. Escáner Cultural, (28). Recuperado de: http://revista.escaner.cl/node/1965#_ftn1. | spa |
dc.relation.references | Rosas, María del Rosario. (2014). Aprecio, expresión y contextualización en la Educación Artística [Presentación en Slideshare]. Recuperado de: https://es.slideshare.net/aikoroleen/aprecio-expresion-contextualizacion | spa |
dc.relation.references | Taylor, Diana. (2015). El archivo y el repertorio: La memoria cultural performática en las Américas. Santiago de Chile: Ediciones Universidad Alberto Hurtado. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |