dc.contributor.author | Leyva Ortiz, Jesus Alberto | spa |
dc.contributor.author | Campos Patiño, Norma Veronica | spa |
dc.date.accessioned | 2019-07-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2019-07-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14257 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.rights | Jesus Alberto Leyva Ortiz - 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2478 | spa |
dc.subject | Pair collaboration | eng |
dc.subject | Tale | eng |
dc.subject | Innovation | eng |
dc.subject | Pedagogical practice | eng |
dc.subject | Conflict solving | eng |
dc.subject | Negotiation capacity | eng |
dc.subject | Colaboración entre pares | spa |
dc.subject | Cuento | spa |
dc.subject | Innovación | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Resolución de conflictos | spa |
dc.subject | Capacidad de negociación | spa |
dc.title | El cuento como estrategia pedagógica para desarrollar la capacidad de negociación en la solución de conflictos del alumno en edad preescolar. | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.title.translated | The tale as a pedagogical strategy to develop negotiation capacity in preschool students' conflict solving. | eng |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2478 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.19-num.1-2019-2478 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2478/2206 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 1 , Año 2019 | spa |
dc.relation.citationendpage | 225 | |
dc.relation.citationissue | 1 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 206 | |
dc.relation.citationvolume | 19 | spa |
dc.relation.references | Abril, Paco (1999) El cobijo de los cuentos. CLIJ Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil (124) Edit. Barcelona: Edit. Torre de Papel. [Pp. 23-29] | spa |
dc.relation.references | Aldao, C. (2009). La negociación. Un enfoque transdiciplinario con específicas referencias a la negociación laboral. Montevideo: OIT/Cinterfor. | spa |
dc.relation.references | Butlen, Max. (2005) Paradojas de la lectura escolar. Revista de Educación número extraordinario. Sociedad Lectora y Educación. | spa |
dc.relation.references | Canedo, C. (2018). Prácticas educativas innovadoras. Experiencias para documentar y compartir. México: INEE. | spa |
dc.relation.references | Devoz, D. Iris & Puello, B. Evelyn (2015) El cuento: estrategia de enseñanza para la educación infantil en el hogar infantil comunitario Bellavista de Arjona Bolívar. Sitio web: http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/2117/1/El%20Cuento%20como%20estrategia%20de%20Enseñanza.pdf | spa |
dc.relation.references | Escobar, P. Jazmine y Cuervo, M. Ángela (2008) Validez de contenido y juicio de expertos: una aproximación a su utilización. Avances en Medición (6) p. 29. | spa |
dc.relation.references | López. Verónica (2014) Convivencia Escolar. Apuntes, Educación y Desarrollo Post-2015. (4) Sitio web: https://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/APUNTE04-ESP.pdf | spa |
dc.relation.references | Marchesi, U. Álvaro (2005) La lectura como estrategia para el cambio educativo. Revista de Educación número extraordinario. Sociedad Lectora y Educación. | spa |
dc.relation.references | Martínez, P. Alma, A. (S/R) Autorregulación. UNAM. Página web: http://fournier.facmed.unam.mx/deptos/seciss/images/tercero/autorregula.pdf | spa |
dc.relation.references | Mejía, R., Acevez, I. Camacho, E., Ingeborg, U., Maldonado, M., Morfín, T., Rodríguez, S., Sánchez, L. & Toledo, V. (2015). Desarrollo psicocultural de niños mexicanos. México: ITESO. | spa |
dc.relation.references | SEP (2011) Programa de estudio 2011. Guía para la educadora. México: SEP | spa |
dc.relation.references | Peralta, Nadia & Borgobello, Ana. (2008) La colaboración entre pares como estrategia de mejora de las producciones escritas en contexto de aprendizajes académicos. Jornadas de Investigación y Cuarto Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Sitio web: https://www.aacademica.org/000-032/342.pdf | spa |
dc.relation.references | Pérez de Guzmán, Victoria, Amador, Luis V., Vargas, Montserrat. (2011) Resolución de conflictos en las aulas: un análisis desde la Investigación-Acción. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria [en linea] (Sin mes) sitio web: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=135022618008 ; https://doi.org/10.7179/PSRI_2011.18.08 | spa |
dc.relation.references | Pérez, G. Carla. (2017) Revisión teórica el cuento como recurso educativo. Trabajo de fin de grado. Sitio web: https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/5146/El%20cuento%20como%20recurso%20educativo..pdf?sequence=1 ; https://doi.org/10.7179/PSRI_2011.18.08 | spa |
dc.relation.references | Pérez, Miguel. (S/F) Animismo, juego simbólico y fabulación en el lenguaje infantil. Sitio web: http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/7887/LYT_2_1992_art_9.pdf?sequence=1 | spa |
dc.relation.references | Pérez, Z. Ma. Jesús. (2005) Evaluación de la comprensión lectora: dificultades y limitaciones. Revista de Educación número extraordinario. Sociedad Lectora y Educación. | spa |
dc.relation.references | Robinson, T. (2016) El libro completo de experimentos científicos para niños. Massachusetts: Adams Media. | spa |
dc.relation.references | Sacristán, P. (2008). El saco de pulgas. 25 de noviembre de 2017, de Cuentopia Educativa SL. Sitio web: http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-saco-de-pulgas | spa |
dc.relation.references | UNESCO (2015). Declaración de Incheon y marco de acción para la realización del objetivo de desarrollo sostenible 4 en Educación 2030. Sitio web: http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002456/245656s.pdf | spa |
dc.relation.references | Villanueva, L., Vega, L. & Poncelis, M. (2011). Creciendo juntos: estrategias para promover la autorregulación en niños preescolares. México: Puentes para Crecer. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |