Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutierrez Castro, Flor Angelaspa
dc.date.accessioned2018-07-01 00:00:00
dc.date.available2018-07-01 00:00:00
dc.date.issued2018-07-01
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14241
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypetext/htmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.rightsFlor Angela Gutierrez Castro - 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/2183spa
dc.subjectArchitecture of practiceseng
dc.subjectVisual artseng
dc.subjectAestheticseng
dc.subjectPedagogical practiceeng
dc.subjectPraxiseng
dc.subjectSubjectivityeng
dc.subjectArquitecturas de las prácticasspa
dc.subjectArtes visualesspa
dc.subjectEstéticaspa
dc.subjectPráctica pedagógicaspa
dc.subjectPraxisspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.titleLas arquitecturas de las prácticas en las artes visuales : cuestiones para pensar otras prácticas.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.title.translatedThe architecture practices in the visual arts : questions to think about other practices.eng
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2183
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.0-num.18-2018-2183
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2183/1779
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/2183/2035
dc.relation.citationedition, Año 2018 : Revista Palobraspa
dc.relation.citationendpage286
dc.relation.citationstartpage268
dc.relation.citationvolume18spa
dc.relation.referencesCárdenas, R.E y Troncoso, A. (2014). Importancia de las artes visuales en la educación: Un desafío para la formación docente. Revista Electrónica Educare, 3, 192-202. Universidad Nacional Costa Rica. https://doi.org/10.15359/ree.18-3.11spa
dc.relation.referencesCazden, C. B. (1988). Classroom discourse. The language of teaching and learning (trad. cast. El discurso en el aula. El lenguaje de la enseñanza y el aprendizaje, Paidós–MEC, 1991). Ondon: Routledge & Kegan Paul.spa
dc.relation.referencesDe Souza, J. F, y otros (2006). Investigación–Acción participativa: ¿¿Qué??. Desafíos a la construcción colectiva del conocimiento. Brasil: Ediciones Bagaco.spa
dc.relation.referencesDe Souza, J. F. (2007). La contribución del pensamiento de Orlando Fals Borda a la Teoría de la Educación. In M. Doris Santos and Todhunter (Ed.), Action Research and Education in context of poverty: a tribute to the life and work of Professor Orlando Fals Borda (pp. 13-35). Bogotá: Universidad de La Salle.spa
dc.relation.referencesDíaz Alcaide, M. Dolores (2011). Sobre la educación en artes plásticas y visuales. Espacio y Tiempo, Revista de Ciencias Humanas, 25, 163–170. Universidad de Sevilla, España.spa
dc.relation.referencesEscandell, M. Vidal (2005). La comunicación. Madrid: Gredos.spa
dc.relation.referencesFreire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía. Saberes necesarios para la práctica educativa. Argentina: Siglo XXI Editores.spa
dc.relation.referencesFreedman, K. (2006). Enseñar la cultura visual. Currículum, estética y la vida social del arte. Barcelona: Octaedro.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (1990). La vida de los hombres infames. Ensayos sobre desviación y dominación: Argentina: Altamira.spa
dc.relation.referencesGiráldez, A, y Pimentel, L. (2011). Artes y tecnologías en la escuela. En A. Giráldez y L. Pimentel (Coors), Educación Artística, Cultura y Ciudadanía. De la teoría a la práctica. (pp. 127– 133). Madrid: OEI Organización de Estados Iberoamericanos. Recuperado 28 enero 2017 http://www.oei.es/metas2021/LibroEdArt_Delateoria-prov.Pdfspa
dc.relation.referencesGutiérrez, A. B. (2007a). Cultura escolar y subjetividad: A propósito de los jóvenes en nuestro país. Jóvenes. Revista de Estudios sobre Juventud, 27, 146-161. Instituto Mexicano de la Juventud.spa
dc.relation.referencesHernández, F. (2001). La necesidad de repensar la educación de las artes visuales y su fundamentación en los estudios de cultura visual. Congreso Ibérico de Arte–Educación. Porto, Portugal.spa
dc.relation.references_______________ (2005). ¿De qué hablamos cuando hablamos de cultura visual? Revista Educacao `& realidade 2, 9–34. Universidad Federal Do Rio Grande Do Sul. Porto Alegre, Brasil.spa
dc.relation.references_______________ (2010). Educación y cultura visual. España: Editorial Octaedro.spa
dc.relation.referencesKathleen, Ann Mahon. (2014). Critical pedagogical praxis in Higher Education. Charles Sturt University. Australia.spa
dc.relation.referencesKaplún, M. (1998). Una pedagogía de la comunicación. Madrid: La Torre. Kemmis, S. & Mac Taggart, R (1988). Cómo planificar la investigación-acción, Barcelona: Laertes.spa
dc.relation.referencesKemmis, S. & Smith, T.J. (2008). Praxis development: Learning through experience. In S. Australia.spa
dc.relation.referencesKemmis & T.J. Smith (Eds.), Enabling praxis: Challenges for education. Rotterdam: Sense.spa
dc.relation.referencesKemmis, S. (2010) What is to be done? The place of action research, Educational Action Research, 18:4, 417-427, DOI: https://doi.org/10.1080/09650792.2010.524745spa
dc.relation.referencesKemmis, S. y Heikkinen Hannu L.T. (2011). Understanding professional development of teachers within the theory of practice architectures. A paper presented in the symposium ‘Practice Architectures of Teacher Induction’. European Conference on Educational Research ECER. Freie Universital Berlín, Germany.spa
dc.relation.referencesKemmis, S. y otros. (2014a). Critical participatory action research. Presentación recuperada el 15 de noviembre 2016 http://ips.gu.se/digitalAssets/1508/1508496_pep--cpar-hkie-keynote.pdfspa
dc.relation.referencesKemmis, S. y otros (2014b). Changing practices, changing education. Springer Science– Bussiness Media Singapore. Heidelberg New York Dordrecht London.spa
dc.relation.referencesKemmis, S, McTaggart, R y Nixon, R. (2014c). The action research planner. Doing critical participatory action research. Springer Science– Bussiness Media Singapore. Heidelberg New York Dordrecht London. https://doi.org/10.1007/978-981-4560-67-2_5spa
dc.relation.referencesLevinson, B. (2012). Reduciendo brechas entre cultura juvenil y cultura escolar docente en América Latina: El desafío institucional para crear una secundaria con sentido. En: La escolarización de los adolescentes: Desafíos culturales, pedagógicos y de política educativa. Buenos Aires: Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE), Unesco.spa
dc.relation.referencesLópez Martín, R. (2001). La escuela por dentro. Perspectivas de la cultura escolar en la España del siglo XX. Valencia: Universidat de Valencia.spa
dc.relation.referencesMandoki, K (2006). Prácticas estéticas e identidades sociales. Prosoica II. México Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesMejía Echeverry, S. (2009). La educación artística como comprensión crítica de la cultura visual en Fernando Hernández. Revista (Pensamiento), (palabra)… y oBra 2, 36–43. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. https://doi.org/10.17227/ppo.num1-87spa
dc.relation.referencesMirzoeff, N. (2003). Una introducción a la cultura visual. Barcelona: Paidós. Mora Muñoz, J. M. & Osses Bustingorry, S. (2012). Educación artística para la formación integral: Complementariedad entre cultura visual e identidad juvenil. Estudios Pedagógicos, XXXVIII. 2, 321-335. Universidad Austral de Chile. Recuperado el 10 de octubre 2016: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=173524998019 ; https://doi.org/10.4067/S0718-07052012000200020spa
dc.relation.referencesOlaya , O. L (2009). Enseñanza de las artes visuales en Colombia. Revista Digital DO Laboratorio de Arte Visuais. 2, 01–06. Centro de Educacao – Universidade Federal de Santa Maria. Brasil. Disponible en: http://cascabel.ufsm.br/revistas/ojs–2.2.2/index.php/revislav/artivle/view/2172/1312spa
dc.relation.referencesOrientaciones pedagógicas para la educación artística en básica y media (2010). Ministerio de Educación Nacional –MEN–. República de Colombia.spa
dc.relation.referencesPérez Gómez, A. (2000). “El conocimiento profesional del docente en la sociedad de la información”. En L.del Carmen (Ed), Simposio sobre la formación inicial de los profesionales de la educación (pp. 49-65). Girona: Universitat de Girona. España.spa
dc.relation.referencesPereira Leão, G. M. (2012). Rumbos de la vida, sentidos de la escuela: Diálogos juveniles sobre la educación secundaria. En: La escolarización de los adolescentes: Desafíos culturales, pedagógicos y de política educativa. Buenos Aires: Instituto Internacional de Planeamiento de la educación (IIPE), Unesco.spa
dc.relation.referencesReyes Juárez, A. (2010). Más allá de los muros: Adolescencias rurales y experiencias estudiantiles en telesecundarias. México: Flacso. Recuperado el 12 diciembre 2016: http://hdl.handle.net/10469/1799spa
dc.relation.referencesSchatzki , T. R. (2002). The side of the social: A philosophical account of the constitution of social life and change. University Park: Pennsylvania State University Press. https://doi.org/10.1515/9780271023717spa
dc.relation.referencesVásquez Rocca, A. (2006). El giro estético de la epistemología. La ficción como conocimiento, subjetividad y texto. Aisthesis. España. Consultado en noviembre 7, 2015 en: http://www.puc.cl/estetica/html/revista/pdf/Adolfo_Vssquez.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Palobra palabra obra-2183.pdf23.45Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Flor Angela Gutierrez Castro - 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Flor Angela Gutierrez Castro - 2018