Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMosquera Mosquera, Carlos Enriquespa
dc.contributor.authorRondón Márquez, Ingrid Giovannaspa
dc.date.accessioned2017-08-01 00:00:00
dc.date.available2017-08-01 00:00:00
dc.date.issued2017-08-01
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/14210
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.rightsCarlos Enrique Mosquera Mosquera - 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1830spa
dc.subjectevaluative practiceseng
dc.subjectschool desertion and marginalityeng
dc.subjectinstitutional evaluation systemeng
dc.subjectdecree 1290eng
dc.subjectprácticas evacuativasspa
dc.subjectdeserción escolar y marginalidadspa
dc.subjectsistema de evaluación institucionalspa
dc.subjectdecreto 1290spa
dc.titleLa evaluación como herramienta de conocimiento frente a la deserción y a marginalidad.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.title.translatedEvaluation as a tool of knowledge against desertion and marginality.eng
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1830
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1830
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/1830/1612
dc.relation.citationeditionNúm. 17 , Año 2017 : Revista Palobra, “Palabra que Obra"spa
dc.relation.citationendpage185
dc.relation.citationissue17spa
dc.relation.citationstartpage166
dc.relation.citationvolume17spa
dc.relation.referencesÁlvarez (1995). Volver a pesar la educación (Vol. II). Prácticas y discursos educativos (Congreso Internacional de Didáctica) España: Ediciones Morata, S.L, p. 174.spa
dc.relation.referencesBotello, M. A. (2012). Evaluación, marginalidad y desarrollo. Reforma Siglo XXI , 19, 62-66.spa
dc.relation.referencesBourdieu, Pierre & Passeron J. C. (2014). Los herederos. Los estudiantes y la cultura. Argentina Siglo XXI.spa
dc.relation.referencesCelman, S. (1998). ¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento?: En Celman, S. (Coord) (1998). La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires: Paidós.spa
dc.relation.referencesDi Francesco, A. (2005). Evaluación educativa. Representaciones de alumnos y docentes. Córdoba: Educando Ediciones.spa
dc.relation.referencesDíaz Barriga, Á. (1992). Currículum y evaluación escolar. Buenos Aires: Rei Argentina, p.33.spa
dc.relation.referencesFernández, A. & Vanga, M. G. (2015). Proceso de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación para caracterizar el comportamiento estudiantil y mejorar su desempeño. Revista San Gregorio, 7-13.spa
dc.relation.referencesFoucault, M. (2012). Hermenéutica del sujeto, Argentina: Altamira.spa
dc.relation.referencesGonzáles, J. (2014). ¿Qué es la filosofía? La potencia de una pregunta imposible; Buenos Aires, Argentina: Biblos.spa
dc.relation.referencesJornet, J. (2012). Las dimensiones docentes y cohesión social: reflexiones desde la evaluación. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 349-362.spa
dc.relation.referencesInstitución Educativa Santo Tomás de Aquino (2014). Manual de convivencia, p. 39.spa
dc.relation.referencesInstitución Educativa Santo Tomás de Aquino (2015). Sistema de Evaluación Institucional, P. 12.spa
dc.relation.referencesLarraguivel, E. (1998). Propuesta de un modelo de evaluación curricular para el nivel superior. Una orientación cualitativa. México: Cuaderno del CESU.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (Colombia) (2015). Decreto 0325. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-349475_pdf.pdfspa
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2009). Decreto 1290 de 2009. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdfspa
dc.relation.referencesMosquera, C. E. (2015). Rumiar sobre el positivismo o transformar la práctica educativa pedagógica docente. Actualidades Pedagógicas, (65), 217-228. Recuperado de: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/viewFile/2912/2771spa
dc.relation.referencesPerrenoup, P. (2007). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar, Madrid: Grao. Salinas, D. (1997). Currículum, racionalidad y discurso didáctico. En Poggi, M. (Comp.) Apuntes y aportes para la gestión curricular. Buenos Aires: Kapelusz.spa
dc.relation.referencesFernández Sotelo, A. & Vanga Arvelo, M. G. (2015). Proceso de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación para caracterizar el comportamiento estudiantil y mejorar su desempeño. Revista San Gregorio, 7-13.spa
dc.relation.referencesJornet, J. (2012). Las dimensiones docentes y cohesión social: reflexiones desde la evaluación. Revista Iberoaméricana de Evaluación Educativa, 349-362.spa
dc.relation.referencesSaviani, D. (13 de abril de 2017). Las teorías de la educación y el problema de la marginalidad en América Latina. Revista Colombiana de Educación.spa
dc.relation.referencesSanjurjo, L. & Vera, M. T. (1994). “Aprendizaje significativo y enseñanza en el nivel medio y superior, Buenos Aires, Ediciones Homo Sapiens.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Palobra palabra obra-1830.pdf23.45Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Carlos Enrique Mosquera Mosquera - 2017
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Carlos Enrique Mosquera Mosquera - 2017