dc.contributor.author | Mosquera Mosquera, Carlos Enrique | spa |
dc.contributor.author | Rondón Márquez, Ingrid Giovanna | spa |
dc.date.accessioned | 2017-08-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2017-08-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2017-08-01 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14210 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.rights | Carlos Enrique Mosquera Mosquera - 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1830 | spa |
dc.subject | evaluative practices | eng |
dc.subject | school desertion and marginality | eng |
dc.subject | institutional evaluation system | eng |
dc.subject | decree 1290 | eng |
dc.subject | prácticas evacuativas | spa |
dc.subject | deserción escolar y marginalidad | spa |
dc.subject | sistema de evaluación institucional | spa |
dc.subject | decreto 1290 | spa |
dc.title | La evaluación como herramienta de conocimiento frente a la deserción y a marginalidad. | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.title.translated | Evaluation as a tool of knowledge against desertion and marginality. | eng |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1830 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.17-num.17-2017-1830 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/1830/1612 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 17 , Año 2017 : Revista Palobra, “Palabra que Obra" | spa |
dc.relation.citationendpage | 185 | |
dc.relation.citationissue | 17 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 166 | |
dc.relation.citationvolume | 17 | spa |
dc.relation.references | Álvarez (1995). Volver a pesar la educación (Vol. II). Prácticas y discursos educativos (Congreso Internacional de Didáctica) España: Ediciones Morata, S.L, p. 174. | spa |
dc.relation.references | Botello, M. A. (2012). Evaluación, marginalidad y desarrollo. Reforma Siglo XXI , 19, 62-66. | spa |
dc.relation.references | Bourdieu, Pierre & Passeron J. C. (2014). Los herederos. Los estudiantes y la cultura. Argentina Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Celman, S. (1998). ¿Es posible mejorar la evaluación y transformarla en herramienta de conocimiento?: En Celman, S. (Coord) (1998). La evaluación de los aprendizajes en el debate didáctico contemporáneo. Buenos Aires: Paidós. | spa |
dc.relation.references | Di Francesco, A. (2005). Evaluación educativa. Representaciones de alumnos y docentes. Córdoba: Educando Ediciones. | spa |
dc.relation.references | Díaz Barriga, Á. (1992). Currículum y evaluación escolar. Buenos Aires: Rei Argentina, p.33. | spa |
dc.relation.references | Fernández, A. & Vanga, M. G. (2015). Proceso de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación para caracterizar el comportamiento estudiantil y mejorar su desempeño. Revista San Gregorio, 7-13. | spa |
dc.relation.references | Foucault, M. (2012). Hermenéutica del sujeto, Argentina: Altamira. | spa |
dc.relation.references | Gonzáles, J. (2014). ¿Qué es la filosofía? La potencia de una pregunta imposible; Buenos Aires, Argentina: Biblos. | spa |
dc.relation.references | Jornet, J. (2012). Las dimensiones docentes y cohesión social: reflexiones desde la evaluación. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 349-362. | spa |
dc.relation.references | Institución Educativa Santo Tomás de Aquino (2014). Manual de convivencia, p. 39. | spa |
dc.relation.references | Institución Educativa Santo Tomás de Aquino (2015). Sistema de Evaluación Institucional, P. 12. | spa |
dc.relation.references | Larraguivel, E. (1998). Propuesta de un modelo de evaluación curricular para el nivel superior. Una orientación cualitativa. México: Cuaderno del CESU. | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (Colombia) (2015). Decreto 0325. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-349475_pdf.pdf | spa |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2009). Decreto 1290 de 2009. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf | spa |
dc.relation.references | Mosquera, C. E. (2015). Rumiar sobre el positivismo o transformar la práctica educativa pedagógica docente. Actualidades Pedagógicas, (65), 217-228. Recuperado de: http://revistas.lasalle.edu.co/index.php/ap/article/viewFile/2912/2771 | spa |
dc.relation.references | Perrenoup, P. (2007). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar, Madrid: Grao. Salinas, D. (1997). Currículum, racionalidad y discurso didáctico. En Poggi, M. (Comp.) Apuntes y aportes para la gestión curricular. Buenos Aires: Kapelusz. | spa |
dc.relation.references | Fernández Sotelo, A. & Vanga Arvelo, M. G. (2015). Proceso de autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación para caracterizar el comportamiento estudiantil y mejorar su desempeño. Revista San Gregorio, 7-13. | spa |
dc.relation.references | Jornet, J. (2012). Las dimensiones docentes y cohesión social: reflexiones desde la evaluación. Revista Iberoaméricana de Evaluación Educativa, 349-362. | spa |
dc.relation.references | Saviani, D. (13 de abril de 2017). Las teorías de la educación y el problema de la marginalidad en América Latina. Revista Colombiana de Educación. | spa |
dc.relation.references | Sanjurjo, L. & Vera, M. T. (1994). “Aprendizaje significativo y enseñanza en el nivel medio y superior, Buenos Aires, Ediciones Homo Sapiens. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |