dc.contributor.author | Echeverri Álvarez, Juan Carlos | spa |
dc.date.accessioned | 2016-08-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2016-08-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2016-08-01 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/14190 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.rights | Revista Palobra, "palabra que obra" - 2016 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/1436 | spa |
dc.subject | school | eng |
dc.subject | research | eng |
dc.subject | teacher | eng |
dc.subject | Colombia | eng |
dc.subject | format | eng |
dc.subject | | eng |
dc.subject | Escuela | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | Colombia | spa |
dc.subject | maestro | spa |
dc.subject | formato | spa |
dc.subject | | spa |
dc.title | Formato escuela vs maestro investigador | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.title.translated | Format: School vs researcher teacher | eng |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1436 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1436 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/1436/1322 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 16 , Año 2016 : Revista Palobra ED.16 | spa |
dc.relation.citationendpage | 210 | |
dc.relation.citationissue | 16 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 192 | |
dc.relation.citationvolume | 16 | spa |
dc.relation.references | Bachelard, G. (1972). La formación del espíritu científico. Contribución al psicoanálisis del conocimiento objetivo. Buenos Aires, Argentina: Siglo XXI. | spa |
dc.relation.references | Baudelot, Ch. & Francois L. (2008). Los efectos de la educación. Buenos Aires, Argentina. Del Estante Editorial. | spa |
dc.relation.references | Borrero A. (2004). Educación y política. La educación superior para lo superior y en lo superior. El maestro. Conferencia VI del Simposio Permanente sobre la Universidad. | spa |
dc.relation.references | Brunner, J. (1997). La educación puerta de la cultura.Visor. Madrid, España. Cantet, L. (2008). Entre muros. París, Francia. 2008. | spa |
dc.relation.references | Echeverri, J. (2015). Escuela y modelos pedagógicos en clave de gubernamentalidad liberal. Colombia 1821-1946. Medellín, Colombia. UPB. | spa |
dc.relation.references | Echeverri, J. & Otros. (2015). Encuentro con-sentido pedagógico. Investigación educativa: Un horizonte político de ciudad. Medellín, Colombia. UPB. | spa |
dc.relation.references | Echeverry, A. & Zuluaga, O. (1987). Las facultades de educación y el movimiento pedagógico. Congreso Pedagógico Nacional. Fecode. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Deleuze, G. (1991). Posdata sobre las sociedades de control. En: Christian Ferrer (Comp.) El lenguaje literario, T. 2, Montevideo. Ed. Norman. | spa |
dc.relation.references | Dery, M. (1998). Velocidad de escape. Madrid, España: Siruela. Foucault, M. (1990). Vigilar y castigar. México: Siglo XXI. Foucault, M. (2007). Nacimiento de la biopolítica. México. Fondo de Cultura Económica. | spa |
dc.relation.references | García, S.; Maldonado, D.; Perry, G.; Rodríguez, C. & Saavedra, J. (2014). Tras la excelencia docente. Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos. Bogotá. Fundación Compartir. | spa |
dc.relation.references | Gvirtz, S.; Grinberg & otros. (2011). ¿Para qué sirve la escuela? En: La educación de ayer hoy y mañaba. El ABC de la pedagogía. Buenos Aires, Argentina: Ed. Aique. Capítulo 3. Pp.63-99. | spa |
dc.relation.references | Lyotard, J. F. (1998). La condición postmoderna. Ed. Cátedra, Madrid. | spa |
dc.relation.references | Martínez, Alberto. (2004). De la escuela expansiva a la escuela competitiva: Dos modos de modernización en América Latina. Bogotá: Editorial Anthropos, Convenio Andrés Bello. | spa |
dc.relation.references | Messina, G. (2011). ¿Qué es esto del maestro investigador en América Latina? Actualidades Pedagógicas N.o 57. Enero-junio del 2011. Pp. 15-32. | spa |
dc.relation.references | Ortega & Gasset, J. (1950). El espectador. Madrid, España: Biblioteca Nueva/Almagro 38. | spa |
dc.relation.references | Ossa Montoya, A. (2015). Lo pedagógico y el maestro investigador. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 44, 102-118. Recuperado de http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/ RevistaUCN/article/view/618/1153 | spa |
dc.relation.references | Ossa, A. & Suárez, J. (2013). El maestro investigador en Colombia. Medellín, Colombia: U de A. Pombo, R. (2010). La hora de tinieblas. Biblioteca Virtual Universal. Disponible en: http://www. biblioteca.org.ar/libros/211776.pdf | spa |
dc.relation.references | Popkewitz, T. (1997). La profesionalización, el gobierno del profesor y el conocimiento académico: algunas notas comparativas. Revista Interuniversitaria de Formación de Profesorado. No 29. , 89-109. | spa |
dc.relation.references | Saldarriaga, Ó. (2006). Del oficio de maestro ¿De intelectual subordinado a experto subordinador? Educación y Ciudad. Bogotá. Idep. N. 1, 53-70. Retrieved from http://www.idep.edu.co/revistas/ index.php/educacion-y-ciudad/article/view/274 | spa |
dc.relation.references | Rose, N. (2010). Powers of freedom. Reframing political thought. London, England: Cambridge. | spa |
dc.relation.references | Talleyrand. (1971). Rapport sur l’instruction publique. En: BARREIRO, H. (2011). Iustración, cahiers, rapports (1730-1799). Apuntes sobre los orígenes de la educación pública contemporánea. Sarmiento. / Núm. 15. pp. 167-180. | spa |
dc.relation.references | Valencia, H. (1987). Cartas de batalla. Una crítica del constitucionalismo colombiano. Bogotá, Colombia: Unal. | spa |
dc.relation.references | Varela, J. (2009), Educación (sociología de la) algunos modelos críticos. En: Román Reyes (Dir): Diccionario Crítico de Ciencias Sociales. Terminología Científico-Social, Tomo 1/2/3/4, Ed. Plaza y Valdés, Madrid-México. | spa |
dc.relation.references | Van Manen, M. (1998). El tacto en la enseñanza. Barcelona. Paidós. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |