dc.contributor.author | Gutiérrez Tamayo, Alberto | spa |
dc.date.accessioned | 2009-08-15 00:00:00 | |
dc.date.available | 2009-08-15 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2009-08-15 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13997 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.rights | Revista Palobra, "palabra que obra" - 2009 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/136 | spa |
dc.subject | Democracia | spa |
dc.subject | ciudadanía | spa |
dc.subject | ciudadano | spa |
dc.subject | territorio | spa |
dc.subject | formación ciudadana | spa |
dc.subject | Democracy | spa |
dc.subject | citizenship | spa |
dc.subject | citizen | spa |
dc.subject | territory | spa |
dc.subject | citizenship education | spa |
dc.subject | Democracia | spa |
dc.subject | ciudadanía | spa |
dc.title | Ciudadanía y territorio: Escenario para la formación ciudadana | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.title.translated | Ciudadanía y territorio: Escenario para la formación ciudadana | eng |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.10-num.10-2009-136 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.10-num.10-2009-136 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/136/1815 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 10 , Año 2009 : Palobra 10 | spa |
dc.relation.citationendpage | 108 | |
dc.relation.citationissue | 10 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 90 | |
dc.relation.citationvolume | 10 | spa |
dc.relation.references | ÁLVAREZ, Carlos. (1998). Pedagogía como ciencia o epistemología de la educación. Editorial Félix Varela. La Habana. | spa |
dc.relation.references | BOBBIO, Norberto. (2003). El futuro de la democracia. Fondo de Cultura Económica, 2ª. Edición. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | BOISIER, Sergio. (2001). Bioregionalismo: la última versión del cuento del traje del emperador. En: Territorio, Revista de Estudios Regionales y Urbanos: Democracia, descentralización y Desarrollo, número 5, Agosto-Enero, Santa Fe de Bogotá. pág. 108-116. | spa |
dc.relation.references | CEPAL. (2000). Principios de la política social y lucha contra la pobreza. En: Equidad, desarrollo y ciudadanía. Comisión económica para América Latina CEPAL; ONU. Santiago de Chile. | spa |
dc.relation.references | CORTINA, Adela. (1997). Ciudadanos del mundo: Hacia una teoría de la ciudadanía. Alianza Editorial. Madrid. | spa |
dc.relation.references | DÍAZ, Ana y QUIROZ, Ruth. (2005). Educación, instrucción y desarrollo. Editorial Universidad de Antioquia. Medellín. | spa |
dc.relation.references | ECHEVERRÍA, María y RINCÓN, Análida. (2000). Ciudad de Territorialidades: Polémicas de Medellín. Cehap-Universidad Nacional de Colombia. Medellín. | spa |
dc.relation.references | GALLARDO, Helio. (2007). Democratización y democracia en América Latina. Ediciones Desde Abajo. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | GARCÍA, José. (1976). Antropología del territorio. Taller de ediciones Josefina Betancor. Madrid. | spa |
dc.relation.references | KYMLICKA, Will y WAYNE, Norman. (1997). El retorno del ciudadano. Una revisión de la producción reciente en teoría de la ciudadanía. El debate contemporáneo sobre la ciudadanía. La Política No. 3. Paidós. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | MAGENDZO, Abraham. (2004). Cultura democrática. Formación ciudadana. Editorial Transversales-Magisterio. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | NARANJO, Gloria. (1998). Formación de ciudad y con formación de ciudadanía. En: Revista Estudios Políticos No. 12, Universidad de Antioquia. Medellín. págs. 52-63. | spa |
dc.relation.references | ___________. (2006). Prácticas y representaciones mediadas por el conflicto urbano: Huellas de ciudadanía en Medellín. En: 75 maneras de generar conocimiento en Colombia, Colciencias 1990-2005, Bogotá. págs. 92-93. | spa |
dc.relation.references | PAGÉS, Joan. (2003). Ciudadanía y enseñanza de la historia. En: Reseñas de Enseñanza de la Historia No. 1, octubre de 2003. En: Revista de la APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales. Buenos Aires. págs. 11-42. | spa |
dc.relation.references | SÁNCHEZ, Liliana. (2005). Fragmentación social. Estudio de caso en el corregimiento de San Antonio de Prado. Tesis no publicada, Posgrado en Estudios Urbano- Regionales, Universidad Nacional de Colombia. Medellín. | spa |
dc.relation.references | SANTOS, Milton. (1987). O espaço do cidadão. 4ª edición, Nóbel. São Paulo. | spa |
dc.relation.references | ___________. (2000). La naturaleza del espacio: Técnica y tiempo, razón y emoción. Ediciones Ariel. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | SARTORI, Giovanni. (1994). Qué es la democracia. TM Editores. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | URIBE DE HINCAPIÉ, María. (1998). Órdenes complejos y ciudadanías mestizas: una mirada al caso colombiano. En: Revista de estudios políticos No. 12. Universidad de Antioquia. Medellín. págs. 25-49. | spa |
dc.relation.references | WOLFE, Marshall. (1991). La participación: Una visión desde arriba. En: Revista de la Cepal No. 23. Santiago de Chile. págs. 142-159. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |