Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutiérrez Tamayo, Albertospa
dc.date.accessioned2009-08-15 00:00:00
dc.date.available2009-08-15 00:00:00
dc.date.issued2009-08-15
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13997
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.rightsRevista Palobra, "palabra que obra" - 2009spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/136spa
dc.subjectDemocraciaspa
dc.subjectciudadaníaspa
dc.subjectciudadanospa
dc.subjectterritoriospa
dc.subjectformación ciudadanaspa
dc.subjectDemocracyspa
dc.subjectcitizenshipspa
dc.subjectcitizenspa
dc.subjectterritoryspa
dc.subjectcitizenship educationspa
dc.subjectDemocraciaspa
dc.subjectciudadaníaspa
dc.titleCiudadanía y territorio: Escenario para la formación ciudadanaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.title.translatedCiudadanía y territorio: Escenario para la formación ciudadanaeng
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.10-num.10-2009-136
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.10-num.10-2009-136
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/136/1815
dc.relation.citationeditionNúm. 10 , Año 2009 : Palobra 10spa
dc.relation.citationendpage108
dc.relation.citationissue10spa
dc.relation.citationstartpage90
dc.relation.citationvolume10spa
dc.relation.referencesÁLVAREZ, Carlos. (1998). Pedagogía como ciencia o epistemología de la educación. Editorial Félix Varela. La Habana.spa
dc.relation.referencesBOBBIO, Norberto. (2003). El futuro de la democracia. Fondo de Cultura Económica, 2ª. Edición. Bogotá.spa
dc.relation.referencesBOISIER, Sergio. (2001). Bioregionalismo: la última versión del cuento del traje del emperador. En: Territorio, Revista de Estudios Regionales y Urbanos: Democracia, descentralización y Desarrollo, número 5, Agosto-Enero, Santa Fe de Bogotá. pág. 108-116.spa
dc.relation.referencesCEPAL. (2000). Principios de la política social y lucha contra la pobreza. En: Equidad, desarrollo y ciudadanía. Comisión económica para América Latina CEPAL; ONU. Santiago de Chile.spa
dc.relation.referencesCORTINA, Adela. (1997). Ciudadanos del mundo: Hacia una teoría de la ciudadanía. Alianza Editorial. Madrid.spa
dc.relation.referencesDÍAZ, Ana y QUIROZ, Ruth. (2005). Educación, instrucción y desarrollo. Editorial Universidad de Antioquia. Medellín.spa
dc.relation.referencesECHEVERRÍA, María y RINCÓN, Análida. (2000). Ciudad de Territorialidades: Polémicas de Medellín. Cehap-Universidad Nacional de Colombia. Medellín.spa
dc.relation.referencesGALLARDO, Helio. (2007). Democratización y democracia en América Latina. Ediciones Desde Abajo. Bogotá.spa
dc.relation.referencesGARCÍA, José. (1976). Antropología del territorio. Taller de ediciones Josefina Betancor. Madrid.spa
dc.relation.referencesKYMLICKA, Will y WAYNE, Norman. (1997). El retorno del ciudadano. Una revisión de la producción reciente en teoría de la ciudadanía. El debate contemporáneo sobre la ciudadanía. La Política No. 3. Paidós. Barcelona.spa
dc.relation.referencesMAGENDZO, Abraham. (2004). Cultura democrática. Formación ciudadana. Editorial Transversales-Magisterio. Bogotá.spa
dc.relation.referencesNARANJO, Gloria. (1998). Formación de ciudad y con formación de ciudadanía. En: Revista Estudios Políticos No. 12, Universidad de Antioquia. Medellín. págs. 52-63.spa
dc.relation.references___________. (2006). Prácticas y representaciones mediadas por el conflicto urbano: Huellas de ciudadanía en Medellín. En: 75 maneras de generar conocimiento en Colombia, Colciencias 1990-2005, Bogotá. págs. 92-93.spa
dc.relation.referencesPAGÉS, Joan. (2003). Ciudadanía y enseñanza de la historia. En: Reseñas de Enseñanza de la Historia No. 1, octubre de 2003. En: Revista de la APEHUN, Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales. Buenos Aires. págs. 11-42.spa
dc.relation.referencesSÁNCHEZ, Liliana. (2005). Fragmentación social. Estudio de caso en el corregimiento de San Antonio de Prado. Tesis no publicada, Posgrado en Estudios Urbano- Regionales, Universidad Nacional de Colombia. Medellín.spa
dc.relation.referencesSANTOS, Milton. (1987). O espaço do cidadão. 4ª edición, Nóbel. São Paulo.spa
dc.relation.references___________. (2000). La naturaleza del espacio: Técnica y tiempo, razón y emoción. Ediciones Ariel. Barcelona.spa
dc.relation.referencesSARTORI, Giovanni. (1994). Qué es la democracia. TM Editores. Bogotá.spa
dc.relation.referencesURIBE DE HINCAPIÉ, María. (1998). Órdenes complejos y ciudadanías mestizas: una mirada al caso colombiano. En: Revista de estudios políticos No. 12. Universidad de Antioquia. Medellín. págs. 25-49.spa
dc.relation.referencesWOLFE, Marshall. (1991). La participación: Una visión desde arriba. En: Revista de la Cepal No. 23. Santiago de Chile. págs. 142-159.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Palobra palabra obra-136.pdf23.45Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Revista Palobra, "palabra que obra" - 2009
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Revista Palobra, "palabra que obra" - 2009