dc.contributor.author | Fonseca Mendoza, Clara Inés | spa |
dc.date.accessioned | 2010-08-15 00:00:00 | |
dc.date.available | 2010-08-15 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2010-08-15 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13983 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.rights | Revista Palobra, "palabra que obra" - 2010 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/121 | spa |
dc.subject | Gender ideologies | eng |
dc.subject | Systemic Functional Linguistics | eng |
dc.subject | accordion music | eng |
dc.subject | topics | eng |
dc.subject | transitivity | eng |
dc.subject | | eng |
dc.subject | Ideologías de género | spa |
dc.subject | Lingüística Sistémica Funcional | spa |
dc.subject | Música de acordeón | spa |
dc.subject | Tópicos | spa |
dc.subject | Transitividad | spa |
dc.subject | Gender ideologies | spa |
dc.subject | Systemic Functional Linguistics | spa |
dc.subject | accordion music | spa |
dc.subject | topics | spa |
dc.subject | transitivity | spa |
dc.title | Discursivas de representación de género en la música de acordeón | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.title.translated | Gender representation discourse in the accordion music | eng |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.11-num.11-2010-121 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/121/105 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 11 , Año 2010 : Palobra 11 | spa |
dc.relation.citationendpage | 181 | |
dc.relation.citationissue | 11 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 162 | |
dc.relation.citationvolume | 11 | spa |
dc.relation.references | FAIRCLOUGH, N. (2003). Analysing discourse: textual analysis for social research. London: Routledge. | spa |
dc.relation.references | GOALTY, A. (2000). Critical reading and writing. London: Routledge. | spa |
dc.relation.references | GUTIERREZ DE PINEDA, V. (1975). Familia y cultura en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura. | spa |
dc.relation.references | HALLIDAY, M. (1994). An introduction to functional grammar. London: Edward Arnold. | spa |
dc.relation.references | OCHOA, A. (2002) “El desplazamiento de los discursos de autenticidad: una mirada desde la música”. En: TRAN S Revista Transcultural de Música. Junio, Nº 06. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | QUIN, R. y BARRIE, M. (1997). Historias y estereotipos. Madrid: Ediciones de la Torre. | spa |
dc.relation.references | STURMAN, J. (2003). “Technology and identity in Colombian popular music: Tecno-macondismo in Carlos Vive´s approach to vallenato”. En: Music and technolculture. Lysloff, Gay, Ross (eds.). Middletown: Wesleyan University Press. | spa |
dc.relation.references | THOMPSON, G. (2004). Introducing functional gramar. London: Arnold. | spa |
dc.relation.references | VAN DIJK, T. (2000). Ideología. Una introducción multidisciplinaria. Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | ____________.(2008). “Semántica del discurso e ideología”. En: Discurso & Sociedad. Vol. 2 (1), págs 201-261. | spa |
dc.relation.references | WADE, P. (1994). “Man the hunter: gender and violence in music and drinking context in Colombia”. En: Sex and violence. Issues in representation and experience. Edited by Penelope Harvey and Peter Gow. London: Routledge. | spa |
dc.relation.references | ________. (2000). Música, raza y nación. Bogotá: Vicepresidencia de la República. | spa |
dc.relation.references | ________. (2005). “Nacionalismo musical en un contexto transnacional: la música popular costeña en Colombia”. En: Colombia y el Caribe. XIII Congreso de Colombianistas. Barranquilla: Ediciones Uninorte. | spa |
dc.relation.references | WEST, C., LAZAR, M. y KRAMARAE, Ch. (2000). El género en el discurso. En: El discurso como interacción social. Teun van Dijk (comp.). Barcelona: Gedisa. | spa |
dc.relation.references | ANAHORY-LIBROWICZ, O. (1986). Las mujeres no-castas en el romancero: un caso de honra. Recuperado de: http://www.cvc.cervantes.es/obref/aih/pdf/09/aih_09_1_030.pdf Fecha de consulta: 25 de octubre de 2009. | spa |
dc.relation.references | COBO, J. (1996). “García Márquez y la música: contar cantando (De los cantos vallenatos a las seis suites para chelo solo de Bach)”. En: Anales de Literatura Hispanoamericana, nº 25. Madrid: UCM. Recuperado de: http://revistas.ucm.es/fll/02104547/articulos/ALHI9696110255A.PDF. Fecha de consulta: abril de 2010. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |