Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPosada Meola, Mercedesspa
dc.date.accessioned2013-08-15 00:00:00
dc.date.available2013-08-15 00:00:00
dc.date.issued2013-08-15
dc.identifier.issn1657-0111
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13963
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.ispartofjournalRevista Palobra, "palabra que obra"spa
dc.rightsRevista Palobra, "palabra que obra" - 2013spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/90spa
dc.subjectPolitical Communicationeng
dc.subjectpatronage systemseng
dc.subjectelectionseng
dc.subjectcitizenship and democracyeng
dc.subjectComunicación políticaspa
dc.subjectsistema clientelarspa
dc.subjecteleccionesspa
dc.subjectciudadanía y democraciaspa
dc.subjectAlcaldíaspa
dc.subjectEleccionesspa
dc.subjectClientelismospa
dc.titleSistema clientelar, mediaciones y elecciones de alcalde durante el siglo XXI en Cartagena de Indias (documento de trabajo)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.title.translatedClientelism, mediations and elections for mayor during XXI century in Cartagena de Indiaseng
dc.identifier.doi10.32997/2346-2884-vol.13-num.13-2013-90
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eissn2346-2884
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.13-num.13-2013-90
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/90/83
dc.relation.citationeditionNúm. 13 , Año 2013 : Palobra 13spa
dc.relation.citationendpage189
dc.relation.citationissue13spa
dc.relation.citationstartpage164
dc.relation.citationvolume13spa
dc.relation.referencesAuyero, Javier (1996). La doble vida del clientelismo político. Revista Sociedad N° 8 (pp 31-56). Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesAuyero, Javier (1997). ¿Favores por votos? Estudio sobre clientelismo político contemporáneo. Editorial Losada, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesAuyero, Javier (2001). La política de los pobres. Las prácticas clientelares del peronismo. Editorial Manantial, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesBarbero, J. (1987). De los medios a las mediaciones. Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesBonilla, J. I. (2003), “Revistando el concepto de comunicación política. Apuntes para una discusión”, en Revista Mediaciones, núm. 3 (agosto-diciembre).spa
dc.relation.referencesBoissevain, J (1985). When de saint go marching out (cuando los santos salen de procesión): reflexiones sobre la decadencia del patronazgo en Malta. En Gellner y otros.spa
dc.relation.referencesBourdieu, Pierre (1993). El sentido de lo práctico. Taurus, Madrid, 1993.spa
dc.relation.referencesCaciagli, Mario (1996). Clientelismo, corrupción y criminalidad organizada, Centro de Estudios Constitucionales, Madrid.spa
dc.relation.referencesComunicación y política. Viejos conflictos, nuevos desafíos, Bogotá, Centro Editorial Javeriano, 2001.spa
dc.relation.referencesCorzo Fernández, Susana (2002). El clientelismo político como intercambio. Institut de Ciémnies politiques i socials, WP, Nº 206, Barcelona.spa
dc.relation.referencesDahl, Robert A. La poliarquía. Participación y oposición. Tecnos. Madrid, 1989.spa
dc.relation.referencesDel Rey Morató, J.; La comunicación política. El mito de las izquierdas y las derechas, EUDEMA, Madrid, 1998.spa
dc.relation.referencesDel Rey Morató, J.; “¿De qué hablamos cuando hablamos de comunicación política?”, en Revista Zer, Diciembre 1996.spa
dc.relation.referencesFals-Borda, O., Subversión y cambio social en Colombia. - Bogotá, Tercer Mundo. 1968spa
dc.relation.referencesFarinetti, Mariana (1998), Clientelismo y protesta: cuando los clientes se rebelan. En Revista Apuntes de Investigación, Año II, Nº 2/3, pp 104-113, Cecyp, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesGraziano, Luigi (1983). Introduction, en International Political Sciene Rewiew, vol. 4, pp 425-432, número monográfico sobre el clientelismo.spa
dc.relation.referencesGómez Buendía H. “Lo patológico y lo democrático del clientelismo” en revista Nueva sociedad nro.74, septiembre- octubre de 1984, pp. 91-95.spa
dc.relation.referencesHall, Anthony (1977). Patron-client relations. Concepts and terms, En Schmidt, Guasti, Lande and Scott.spa
dc.relation.referencesHall, S. (1981). “La cultura, los medios y el efecto ideológico”, en Curran, James; Gurevitch, Michael y Woollacot, Janet (coords.), Sociedad y comunicación de masas, México: Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesHall, Stuart. (1980) “Codificar y decodificar” en Culture, media and lenguage, London: Hutchinson. Trad. de Silvia Delfinospa
dc.relation.referencesKaufmann, Margarita. Comunicación Política. Konrad Adenauer Stiftung. Perú, 1994.spa
dc.relation.referencesKaufman, Robert R. (1974). The patron-client concept and macro politics. Comparative Studies in Society and History, Vol. 16, No. 3 (Jun., 1974), pp. 284-308, Cambridge University Press.spa
dc.relation.referencesLermarchand R. and Legg K (1972). Political clientelism, and development: a preliminary análisis. Comparative politics, Vol. 4, No. 2, pp. 149-178, University of New Cork.spa
dc.relation.referencesMoreno Luzón, Javier (1995). “Teoría del clientelismo y estudio de la política caciquil”. En Revista: Revista de Estudios Políticos Clave: A Volumen: 89 Páginas, inicial: 191 final: 224.spa
dc.relation.referencesMuñoz Alonso, A.; Política y nueva comunicación. El impacto de los medios en la vida política, Fundesco, Madrid, 1989.spa
dc.relation.referencesO´Donnell, Guillermo (1997). Contrapuntos. Ensayos escogidos sobre autoritarismo y democratización. Paidós, Buenos Aires.spa
dc.relation.referencesPotter, J. (1996), La representación de la realidad: discurso, retórica y construcción social, Barcelona, Paidós.spa
dc.relation.referencesSanchéz Ruiz, E. (2005) Medios de comunicación y democracia. Bogotá: Editorial Norma.spa
dc.relation.referencesSantiago, G; Varela, A. Marketing político electoral para municipios. Editorial Crujía. Buenos Aires, 2007.spa
dc.relation.referencesSarmiento Anzola, L (2010). Cartagena de Indias, la Venus del Caribe. En: http://www.desdeabajo.info/ediciones/item/8233-cartagena-de-indias-la-venus-del-caribe.htmlspa
dc.relation.referencesSartori, G (1987). Elementos de teoría política. Cap. 4 Democracia. Alianza Editorial. Madrid.spa
dc.relation.referencesSerrano, M. (1985) “La mediación de los medios de comunicación de masas”, En M. De Moragas Spa (compilador) (1985). Sociología de la Comunicación, Barcelona: Gustavo Gili.spa
dc.relation.referencesSchedler, A. En la Revista Mexicana de Sociología, número 66, enero-marzo, 2004, México, D. F., pp. 57-97. ISSN: 0188-2503/04/06601-03.spa
dc.relation.referencesSchroter, B. Revista Mexicana de Sociología 72, núm. 1 (enero- marzo, 2010): 141-175.spa
dc.relation.referencesScott, James (1985). El patronazgo como mito. En Gellner Ernest y otros.spa
dc.relation.referencesScott, James (1977). Patron client politics and politicalk change in Southeast Asia, en Schmidt, Guasti, Lande and Scott .spa
dc.relation.referencesSchorr, Martín (2002). Mitos y realidades del pensamiento neoliberal: La evolución de la industria manufacturera argentina durante los años noventa, AAVV: Más allá del pensamiento único. Hacia una renovación de las ideas económicas en América Latina., Buenos Aires, FLACSO.spa
dc.relation.referencesThompson, J (1998), Los media y la modernidad, Barcelona, Paidós.spa
dc.relation.referencesTorres, Pablo (2002). Votos, chapas y fideos. Clientelismo político y ayuda social. Ed de la campana, La Plata.spa
dc.relation.referencesVerón, Eliseo (1992), «Interfaces. Sobre la democracia audiovisual evolucionada», en Ferry, Jean- Marc y Wolton, Dominique (Editores), El nuevo espacio público, Barcelona, Gedisa.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Palobra palabra obra-90.pdf23.45Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Revista Palobra, "palabra que obra" - 2013
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Revista Palobra, "palabra que obra" - 2013