dc.contributor.author | Mayorca Capataz, Eliecer | spa |
dc.date.accessioned | 2014-08-15 00:00:00 | |
dc.date.available | 2014-08-15 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2014-08-15 | |
dc.identifier.issn | 1657-0111 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13930 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Revista Palobra, "palabra que obra" | spa |
dc.rights | Revista Palobra, "palabra que obra" - 2014 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/view/52 | spa |
dc.subject | organizational learning | eng |
dc.subject | social relationships | eng |
dc.subject | social skillsciales | eng |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | spa |
dc.subject | relaciones sociales | spa |
dc.subject | habilidades sociales | spa |
dc.subject | | spa |
dc.subject | Aprendizaje organizacional | spa |
dc.title | El aprendizaje organizacional como facilitador de relaciones sociales responsables | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.title.translated | Organizational learning as a facilitator of responsible social relations | eng |
dc.identifier.doi | 10.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-52 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.identifier.eissn | 2346-2884 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.14-num.14-2014-52 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/palobra/article/download/52/51 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 14 , Año 2014 : Palobra 14 | spa |
dc.relation.citationendpage | 137 | |
dc.relation.citationissue | 14 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 118 | |
dc.relation.citationvolume | 14 | spa |
dc.relation.references | AEBLI, Hans (1974). Didáctica psicológica aplicada a la psicología de Jean Piaget, 2ª edición. Editora Nacional, Sao Paulo. | spa |
dc.relation.references | ALBURQUERQUE, Eugenio (2001). Cambio social y cambio moral. Ediciones San Pablo, Madrid. | spa |
dc.relation.references | ARGYRIS, C. y Schon, D. (1978). Organizational learning. A theory of action perspective. Reading Massachussets Adddison-Wesley. | spa |
dc.relation.references | ARIAS, Silva, J; CÁRDENAS, Roa, C y ESTUPIÑAN T, F (2005). Aprendizaje cooperativo. Universidad Pedagógica Nacional. Editorial Guadalupe Ltda., Bogotá. | spa |
dc.relation.references | BANDURA, A. (1998). Exercise of personal and collective efficacy in changing societies. En Bandura, Ed. Self-efficacy in changing societies. pp. 1- 45 Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press. | spa |
dc.relation.references | BÁRCENAS, F y MELICH, J (2000). La educación como acontecimiento ético. Editorial Paidós, Barcelona. | spa |
dc.relation.references | BERMÚDEZ, J (1991). La interacción persona-situación: marco de referencia. Edición Psicología de la personalidad, Uned, Madrid. | spa |
dc.relation.references | BOONE, E, M (2003). Gerencia interactiva. Editorial McGraw-Hill, Interamericana, México D. F. | spa |
dc.relation.references | BRITTO, B (2005). Aprendizaje organizacional en ONG: creando el motivo, los medios y la oportunidad. Documento Praxis nº 3, pp. 1-73. | spa |
dc.relation.references | COOK, S, D y MEZNAR, M (1995). Bridging epistemologies: the generative dance between organizational Knowledge and knowing organization science. Vol, 10 nº 4, pp.381-400. | spa |
dc.relation.references | CORONADO, M (2008). Competencias sociales y convivencias. Ediciones Novedades educativas. Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | DELEUZE, G (2002). Diferencia y repetición. Ediciones Amorroutu, Buenos Aires. | spa |
dc.relation.references | DELVAL, J (2008). El desarrollo humano. Editorial Siglo XXI. Madrid. DUCH, Ll (1997). La educación y la crisis de la modernidad. Editorial Paidós, Barcelona | spa |
dc.relation.references | EASTERBY-Smith M; BURGOYNE, J y ARAUJO, L (1999). Organizational Learning and the learning organization. Developments in the theory and practice. Thousand Oaks California FERGUSON, M; GARCÍA, M y RUIZ, J (2005). Strategic of renewal: The trassition fron Total Quality Management to the Learning Organization. Management Learning Vol. 36, Nº. 2, pp. 149-180. | spa |
dc.relation.references | GARCÍA, Morales J (2002). Aprendizaje organizacional y capacidades dinámicas: un modelo causal para la determinación de los antecedentes y consecuencias del aprendizaje organizacional en las empresas españolas. Universidad de Granada. Tesis doctoral, departamento de Administración de Empresas y Marketing. | spa |
dc.relation.references | GHERARDI, S y NICOLINI, D (1998). Toward a social understanding of how people learn in organizations. Management learning, Vol, 29, Nº 3, pp. 273- 279. | spa |
dc.relation.references | GOÑI, G, A (1998). Psicología de la educación sociopersonal. Editorial fundamentos, Madrid. | spa |
dc.relation.references | GULATI, R; NOHRIA, N y ZAHEER, A (2000). Strategic Networks. Strategic Management journal. Vol 21, pp 203- 215. | spa |
dc.relation.references | HUBER, G, P (1991). Organizational learning: the contributing processes and the literatura. Organization Science, vol. 2 nº 1, pp.88-115. | spa |
dc.relation.references | JUN S. J y STORM, B. W. (1980). Las Organizaciones del Mañana Desafíos y Estrategias. Editorial trillas, S. A. México. | spa |
dc.relation.references | LAVE, J., & WENGER, E. (1991). Situated learning: Legitimate peripheral participation. Cambridge, United Kingdom: Cambridge University Press. | spa |
dc.relation.references | LEVINAS, E, (1997). Totalidad e infinito. Editorial Sígueme, Salamanca. LOBO, ARÉVALO, N Y SANTOS, RODRÍGUEZ C (2003). Psicología del aprendizaje. Universidad Santo Tomàs, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | LÓPEZ, Díaz, C (2010). Relaciones sociales en la escuela. Revista digital Innovación y experiencias educativas Nº 37. de Granada España pp 1-9.Disponible en: www.csi-csif.es/anda. Consultada 05/1/2013 | spa |
dc.relation.references | LÓPEZ, J y LEAL, I (2000) Como aprender en la sociedad del conocimiento. Ediciones Gestión 2000. Barcelona. | spa |
dc.relation.references | MACKSOUD, López, S (2002). El aprendizaje como cognición social en la experiencia de trabajo a nivel organizacional. Revista Psychikos nº 1, departamento de psicología facultad de ciencias sociales Universidad de Puerto Rico | spa |
dc.relation.references | MARX, C (1973). El capital, tomo I. Fondo de cultura económica, México, D.F. | spa |
dc.relation.references | MARX, C (1980). Prólogo de la contribución a la crítica de la economía política, Tomo I. Editorial Progreso, Moscú. | spa |
dc.relation.references | MASAAKI, Imai (1998). El kaiken en el sitio de trabajo. Editorial McGraw-Hill, Interamericana, S.A, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | MATURANA, H (2002). Transformación en la convivencia. Editorial Dolmen Ediciones Santiago de Chile. | spa |
dc.relation.references | MORÍN, E (1997). El método. Tomo I. La naturaleza de la naturaleza. Ediciones cátedra, Madrid. | spa |
dc.relation.references | NICOLINI, D y MEZNAR, M (1995). The social construction of organizational learning. Concept and practical. Issues in the Field. Human Relations, Vol. 48, Nº 7, pp. 337-351. | spa |
dc.relation.references | ORDIRIKA, I. (2004). La academia en jaque: Perspectiva sobre la evaluación de la educación superior. Publicación del centro regional de investigaciones multidisciplinaria. Universidad autónoma de México (UNAM). | spa |
dc.relation.references | OSORIO, J (2001). Fundamentos de análisis social. Fondo de Cultura Económica, México D.F. | spa |
dc.relation.references | OTERO, Puime, A (2006). Relaciones sociales y envejecimiento saludable. Universidad Autónoma de Madrid- Universidad de Montreal Canadá. Bilbao. | spa |
dc.relation.references | PADILLA, M y Bulnes, J (2005). La convivencialidad. Obras reunida de Illich Iván, Fondo de Cultura Económica, México D.F. | spa |
dc.relation.references | PEREIRA, C (1998). El sujeto de la historia. Editorial Alianza Universitaria. Madrid. | spa |
dc.relation.references | POLAINO, A; CABANYES, J y DEL POZO, A (2003). Fundamentos de psicología de la personalidad. Ediciones Rialp, S.A, Madrid. | spa |
dc.relation.references | QUAKNIN, M, A (1999). El libro quemado. Filosofía del Talmud, editorial Riopiedras. | spa |
dc.relation.references | REQUEMA Santos, F (2003). Análisis de redes sociales. Orígenes, teorías y aplicaciones Madrid. CIS RUSO, L, H (2012). Ensayo y testimonio del origen y proceso de todas las cosas. E-Book, Paraná. | spa |
dc.relation.references | VAN, Manen, M (1998). El tacto de la enseñanza. Ediciones Paidós, Ibérica, S. A España. | spa |
dc.relation.references | YARCE, Jorge (2011). La empresa como un sistema humano. Universidad Católica de Colombia. Bogotá, D. C. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |