Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Estupiñan, Gerardospa
dc.contributor.authorRodríguez Morris, Gerardospa
dc.date.accessioned2019-04-01 00:00:00
dc.date.available2019-04-01 00:00:00
dc.date.issued2019-04-01
dc.identifier.issn0122-8900
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13873
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.ispartofjournalPanorama Económicospa
dc.rightsPanorama Económico - 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/2635spa
dc.subjectPublic Financeeng
dc.subjectTransferseng
dc.subjectRoyaltieseng
dc.subjectTax regressivityeng
dc.subjectFiscal decentralizationeng
dc.subjectFinanzas Públicasspa
dc.subjectTransferenciasspa
dc.subjectRegalíasspa
dc.subjectRegresividad tributariaspa
dc.subjectDescentralización fiscalspa
dc.subjectFinances publiquesspa
dc.subjectTransfertsspa
dc.subjectRedevancesspa
dc.subjectRégressivité fiscalespa
dc.subjectDécentralisation fiscalespa
dc.titleTransformaciones en las finanzas públicas a partir de la Constitución de 1991.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.title.translatedTransformations in public finances since the 1991 Constitution.eng
dc.identifier.doi10.32997/2463-0470-vol.27-num.2-2019-2635
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eissn2463-0470
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.27-num.2-2019-2635
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/2635/2211
dc.relation.citationeditionNúm. 2 , Año 2019spa
dc.relation.citationendpage428
dc.relation.citationissue2spa
dc.relation.citationstartpage410
dc.relation.citationvolume27spa
dc.relation.referencesAghón, G. (2001). Desarrollo económico local y descentralización fiscal en América Latina: Análisis comparativo. Santiago de Chile: CEPAL.spa
dc.relation.referencesArroyo, A. (2015). Impacto fiscal de la volatilidad del precio del petróleo en América latina y el Caribe. Santiago de Chile: CEPAL, Naciones Unidas.spa
dc.relation.referencesCárdenas, M. (2016). Situación fiscal de Colombia: ¿En qué consiste la austeridad inteligente? Economía Colombiana, 345.spa
dc.relation.referencesEscobar-Espinoza, A., Guevara-Castañeda, D., & Uribe-Veloza, M. (2017). Modelos Computacionales y Análisis de la Política Económica en Colombia. Panorama Económico, 25(4), 535-558. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.25-num.4-2017-2088spa
dc.relation.referencesDepartamento Nacional de Planeación. (2013). Sistema General de Regalías.spa
dc.relation.referencesFedesarrollo. (2016). Comisión de Expertos para la Equidad y Competitividad Tributaria. Informe final presentado al Ministro de Hacienda y Crédito Público. Bogotá: Fedesarrollo. Obtenido de http://hdl.handle.net/11445/3284spa
dc.relation.referencesFedesarrollo. (2018). Comisión del gasto y la inversión pública. Informe final. Bogotá: Fedesarrollo. Obtenido de https://www.fedesarrollo.org.co/sites/default/files/LIB2017COMISION.pdfspa
dc.relation.referencesFlores-Tapia, C., & Flores-Cevallos, K. (2017). Impactos económicos inducidos por la demanda final en sectores estratégicos para el cambio de la estructura productiva del Ecuador. Panorama Económico, 25(3), 443-458. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.25-num.3-2017-2085spa
dc.relation.referencesJimenez, J. P. (2015). Desigualdad, concentración del ingreso y tributación sobre las altas rentas en América Latina-CEPAL. Santiago de Chile: Naciones Unidas. https://doi.org/10.18356/e63a1a79-esspa
dc.relation.referencesMehlum, H. (2006). Institutions and the resource course. Oslo: Department of Economics - University of Oslo.spa
dc.relation.referencesMinisterio de Hacienda y Crédito Público. (2009). 10 Años de transformación fiscal territorial en Colombia. Bogotá, Colombia: Ministerio de Hacienda y Crédito Público.spa
dc.relation.referencesMissaglia, M. (2015). ¿Se pueden aplicar las ideas Keynesianas al largo plazo? Unas reflexiones teóricas y un modelo ilustrativo. Panorama Económico, 23, 17-30. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1380spa
dc.relation.referencesRamirez, H. (2008). Finanzas Públicas. Universidad Libre de Colombia.spa
dc.relation.referencesRodríguez Estupiñan, G. (2012). Veinte Años de Constitución: ¿Avance o retroceso fiscal? Económicas CUC, 33(1), 283-296. Obtenido de http://hdl.handle.net/11323/1342spa
dc.relation.referencesSteiner, R. (2014). Los beneficios de la regla fiscal. Fedesarrollo.spa
dc.relation.referencesUribe, J. (2017). Informe de gestión 2005-2016. Banco de la República. Bogotá D. C.: Banco de la República.spa
dc.relation.referencesValencia, M. R. (2015). Fin del auge petróleo y crisis económica colombiana: causas, responsables y propuestas - Justicia Tributaria. Cedetrabajo.spa
dc.relation.referencesVergara-De la Ossa, R., Londoño-Vega, C., Pérez-Benítez, N., & Torres-Castellar, R. (2015). La adopción de las Normas Internacionales de Información Financiera en Colombia. Panorama Económico, 23, 119-132. https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.23-num.1-2015-1382spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer
Panor. Econ.-2635.pdf23.45Kbapplication/pdfVer/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Panorama Económico - 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Panorama Económico - 2019