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Estrategia pedagógica mediada por un recurso de gamificación para el fortalecimiento del componente gramatical del inglés en estudiantes de quinto grado
dc.contributor.advisor | Pinzón Reyes, Efraín Hernando | |
dc.contributor.author | Vesga Aldana, Isabel | |
dc.contributor.author | Herrera Montero, Marinela | |
dc.contributor.author | Horta Guette, Mayllin | |
dc.date.accessioned | 2021-12-17T19:37:07Z | |
dc.date.available | 2021-12-17T19:37:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13620 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1709 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como finalidad aplicar una estrategia pedagógica basada en la gamificación para fortalecer la competencia lingüística del inglés, en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish de la ciudad de Barranquilla. Tiene un enfoque cualitativo con un modelo de Investigación Acción Pedagógica. El estudio se divide en cuatro fases, se inicia identificando el nivel de competencia gramatical de los estudiantes a través de la aplicación de un pre-test y a partir de los resultados obtenidos, se diseña una estrategia pedagógica basada en gamificación, la cual es implementada con la ejecución de cuatro intervenciones y se culmina con la aplicación de un post-test. Al finalizar, los resultados obtenidos en la fase inicial o diagnóstica fueron comparados estadísticamente con los resultados arrojados por el post-test para determinar la incidencia de la estrategia diseñada. Los estudiantes mostraron avances significativos en el fortalecimiento de la competencia lingüística, se evidenció que la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al campo de la educación motiva en gran medida la participación y la atención de la población estudiantil en las actividades planteadas, demostrando que el diseño de estrategias pedagógicas mediadas por recursos educativos digitales basados en la gamificación fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje, específicamente el que tiene que ver con el componente gramatical de la competencia lingüística del inglés; favoreciendo especialmente, la escucha y la comprensión. | spa |
dc.format.extent | 153 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Estrategia pedagógica mediada por un recurso de gamificación para el fortalecimiento del componente gramatical del inglés en estudiantes de quinto grado | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Inglés - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Sitios web académicos | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |