Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinzón Reyes, Efraín Hernando
dc.contributor.authorVesga Aldana, Isabel
dc.contributor.authorHerrera Montero, Marinela
dc.contributor.authorHorta Guette, Mayllin
dc.date.accessioned2021-12-17T19:37:07Z
dc.date.available2021-12-17T19:37:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13620
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1709
dc.description.abstractEsta investigación tiene como finalidad aplicar una estrategia pedagógica basada en la gamificación para fortalecer la competencia lingüística del inglés, en estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Karl Parrish de la ciudad de Barranquilla. Tiene un enfoque cualitativo con un modelo de Investigación Acción Pedagógica. El estudio se divide en cuatro fases, se inicia identificando el nivel de competencia gramatical de los estudiantes a través de la aplicación de un pre-test y a partir de los resultados obtenidos, se diseña una estrategia pedagógica basada en gamificación, la cual es implementada con la ejecución de cuatro intervenciones y se culmina con la aplicación de un post-test. Al finalizar, los resultados obtenidos en la fase inicial o diagnóstica fueron comparados estadísticamente con los resultados arrojados por el post-test para determinar la incidencia de la estrategia diseñada. Los estudiantes mostraron avances significativos en el fortalecimiento de la competencia lingüística, se evidenció que la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al campo de la educación motiva en gran medida la participación y la atención de la población estudiantil en las actividades planteadas, demostrando que el diseño de estrategias pedagógicas mediadas por recursos educativos digitales basados en la gamificación fortalece el proceso de enseñanza y aprendizaje, específicamente el que tiene que ver con el componente gramatical de la competencia lingüística del inglés; favoreciendo especialmente, la escucha y la comprensión.spa
dc.format.extent153 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstrategia pedagógica mediada por un recurso de gamificación para el fortalecimiento del componente gramatical del inglés en estudiantes de quinto gradospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcInglés - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/