Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Mercado, Erik
dc.contributor.authorEscobar Portilla, Jorge Ricardo
dc.date.accessioned2021-12-09T18:15:56Z
dc.date.available2021-12-09T18:15:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13597
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1591
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una construcción del conocimiento y, debe enseñarse de manera sistemática, a través de un proceso continuo. Tal proceso requiere de estrategias que, de acuerdo con (Semenov, 2005), “La lectura forma parte del proceso del estudiante de construir un espacio de información personal y es una forma activa de adquirir ciertos conocimientos, que incluso puede ayudar al estudiante a memorizarlo con más facilidad.”. Esto implica ser conscientes del proceso, con un objetivo claro, la supervisión, la evaluación y la modificación necesarias del propio proceso. Hay que ser conscientes de que la capacidad de comprensión varía de una persona a otra de acuerdo con el conocimiento previo del tema, el vocabulario, el género literario, el nivel de reflexión que hace el lector de su propio proceso de lectura y de la motivación que tenga en el proceso lector. El uso de las TIC en el plan educativo, y específicamente en la comprensión lectora, da la opción de comprender y aprovechar la capacidad de las TIC en la formación. Para que esto ocurra, los maestros deben tomar la iniciativa en el proceso de transformación, ya que son la clave. Estudiantes de hoy ya están familiarizados con las TIC, son los maestros los que deben arriesgarse a usar el potencial de estas nuevas tecnologías en el aula. Sin embargo, como estos riesgos están asociados con la integración de las TIC en la escolarización, es importante que los líderes brinden a sus maestros servicios de capacitación, educación andragógica, para el desarrollo profesional durante todo el proceso.spa
dc.format.extent124 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleComprensión lectora con ayuda de un Blog, en la Institución Educativa Agroindustrial Nazaret con los estudiantes del grado 7-Aspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/