Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSandoval Granados, John Mauricio
dc.contributor.authorPastrana Peniche, Liliana Edith
dc.contributor.authorCamargo Sánchez, María Alejandra
dc.contributor.authorVega Berrocal, Jorge Enrique
dc.contributor.authorContreras Rosero, Nelson Orlando
dc.date.accessioned2021-11-30T17:04:50Z
dc.date.available2021-11-30T17:04:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13579
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1865
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia al fortalecimiento de la comprensión lectora en los alumnos de grado noveno 9° de la IE Cristóbal Colón de Montería, a través de la creación de una emisora online. La era digital en la que estamos sumergidos, crea la necesidad de que las nuevas generaciones aprendan a desarrollar habilidades comunicativas tanto en medio natural como digital y al tiempo generar nuevos aprendizajes basados en la comprensión de textos leídos impresos y digitales, permitiendo la reflexión, indagación relación e interpretación y contrastarlo con el contexto en el cual se desenvuelve el estudiante. La comprensión lectora giró en torno al problema de investigación por esta razón, el objetivo general está enfocado a diseñar una emisora online que permita mejorar sus habilidades dentro de la comprensión lectora, usando material radiofónico. Para alcalizarlo se desarrollaron 3 fases: En la primera se aplicó un test inicial para caracterizar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, En la fase 2 se se estructura una ruta metodológica hacia la apropiación de saberes para la elaboración de material radiofónico En esta fase se integraron los objetivos 2, 3 y 4 de la investigación en los cuales se aplicaron rutas metodológicas y didácticas digitales que potenciaron las habilidades de compresión lectora en los estudiantes de grado noveno, apoyados en el diseño y elaboración de material radiofónico (crónica y entrevistas); entonces se diseñó un curso en línea el cual fue alojado en el ambiente virtual de aprendizaje de la institución. La Fase 3 comprendió un Test de salida, una vez finalizado el curso Emisora Online: CRISCOL se realizó un test de salida con este recurso se elabora un análisis con del test de entrada, correlacionando estos resultados con las variables establecidas en esta investigación.spa
dc.format.extent121 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titlePropuesta de una emisora online: una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los alumnos de grado noveno (9°) de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Monteríaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcComprensión de lectura - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web educativos
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/