Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de una emisora online: una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los alumnos de grado noveno (9°) de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería
dc.contributor.advisor | Sandoval Granados, John Mauricio | |
dc.contributor.author | Pastrana Peniche, Liliana Edith | |
dc.contributor.author | Camargo Sánchez, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Vega Berrocal, Jorge Enrique | |
dc.contributor.author | Contreras Rosero, Nelson Orlando | |
dc.date.accessioned | 2021-11-30T17:04:50Z | |
dc.date.available | 2021-11-30T17:04:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13579 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1865 | |
dc.description.abstract | La presente investigación hace referencia al fortalecimiento de la comprensión lectora en los alumnos de grado noveno 9° de la IE Cristóbal Colón de Montería, a través de la creación de una emisora online. La era digital en la que estamos sumergidos, crea la necesidad de que las nuevas generaciones aprendan a desarrollar habilidades comunicativas tanto en medio natural como digital y al tiempo generar nuevos aprendizajes basados en la comprensión de textos leídos impresos y digitales, permitiendo la reflexión, indagación relación e interpretación y contrastarlo con el contexto en el cual se desenvuelve el estudiante. La comprensión lectora giró en torno al problema de investigación por esta razón, el objetivo general está enfocado a diseñar una emisora online que permita mejorar sus habilidades dentro de la comprensión lectora, usando material radiofónico. Para alcalizarlo se desarrollaron 3 fases: En la primera se aplicó un test inicial para caracterizar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes, En la fase 2 se se estructura una ruta metodológica hacia la apropiación de saberes para la elaboración de material radiofónico En esta fase se integraron los objetivos 2, 3 y 4 de la investigación en los cuales se aplicaron rutas metodológicas y didácticas digitales que potenciaron las habilidades de compresión lectora en los estudiantes de grado noveno, apoyados en el diseño y elaboración de material radiofónico (crónica y entrevistas); entonces se diseñó un curso en línea el cual fue alojado en el ambiente virtual de aprendizaje de la institución. La Fase 3 comprendió un Test de salida, una vez finalizado el curso Emisora Online: CRISCOL se realizó un test de salida con este recurso se elabora un análisis con del test de entrada, correlacionando estos resultados con las variables establecidas en esta investigación. | spa |
dc.format.extent | 121 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Propuesta de una emisora online: una estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en los alumnos de grado noveno (9°) de la Institución Educativa Cristóbal Colón de Montería | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Comprensión de lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Sitios web educativos | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |