Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Mercado, Erik
dc.contributor.authorSuarez, Luis Cesar
dc.contributor.authorPumarejo Añez, Lisyaneth
dc.date.accessioned2021-11-30T14:27:16Z
dc.date.available2021-11-30T14:27:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13570
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1748
dc.description.abstractLa investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Técnica Cerveleón Padilla Lascarro en el Municipio de Chimichagua departamento del Cesar, la cual es de carácter oficial, y está orientada al fortalecimiento del pensamiento analítico de los estudiantes del grado noveno, mediante la resolución de problemas utilizando fórmulas y gráficos en la herramienta Excel. Debido a la observación en registro de notas en años anteriores con bajos resultados no sólo en el área de tecnología e informática si no en otras áreas transversales, que evidencian las diferentes dificultades que tienen los educandos a la hora de analizar, conceptualizar, argumentar, plantear y proponer soluciones a los diferentes problemas propuestos, para la cual se desarrollaron diferentes actividades didácticas e interactivas diseñadas para trabajar de manera grupal e individual, mediadas por las TIC, permitiendo desarrollar en los estudiantes habilidades y destrezas en la resolución de problemas. Este estudio se desarrolló con una metodología mixta, que permitió el análisis descriptivo y numérico de las situaciones observadas en los educandos y se basó en el diseño IBD que se ajustó acorde a la problemática mostrada en los mismos, ayudando a estructurar de manera ordenada y sistemática cada una de las etapas de la investigación y así como el cumplimiento de los objetivos propuestos para el logro del aprendizaje de los estudiantes. El recurso educativo digital diseñado e implementado en esta investigación fue una página web que permite disponer de manera oportuna y actualizada la información requerida en cada uno de los temas a abordar por el educando.spa
dc.format.extent120 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento del pensamiento analítico mediante el uso de una página web basada en resolución de problemas utilizando fórmulas y gráficos en Excel en los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa Técnica Cerveleón Padilla Lascarro de Chimichagua – Cesarspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/