Fortalecimiento de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, a través de secuencias didácticas desarrolladas en Google Classroom, utilizando la caricatura social
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
Cada vez se hace necesario en los espacios de formación institucional, el desarrollo de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico, por ser vital en la formación de los educandos; en aras de mejorar sus procesos de enseñanza – aprendizaje. Las secuencias didácticas presentan una serie de actividades que, articuladas entre sí en una situación didáctica, desarrollan la competencia del estudiante. La caricatura como medio de expresión, se convierte en una herramienta novedosa e importante en los procesos pedagógicos. De igual forma el uso de herramientas tecnológicas también aportan un componente didáctico que potencializa el pensamiento crítico como razón de libertad de expresión, análisis, autocrítica, observación objetiva de fenómenos o situaciones cotidianas. De tal manera que el plantear el
fortalecimiento de la habilidad interpretativa del pensamiento crítico usando la caricatura social desarrollada a través de secuencias didácticas por medio de la herramienta tecnológica Google Classroom, presenta un conjunto de herramientas integradas con el objetivo que los estudiantes puedan fortalecer esta competencia que es de suma importancia para formar un ser humano capaz de observar, procesar y expresar con libertad y creatividad las situaciones que presenta el devenir de la vida social en la cual se desarrolla y que la institución educativa
tiene como razón de ser.
Descripción:
TGF_Luz Enith Silva Torres, Eileen Montenegro Lefranc, Marisol Renteria Rios, Alfonso Arzuza Gomez.pdf
Título: TGF_Luz Enith Silva Torres, Eileen Montenegro Lefranc, Marisol Renteria Rios, Alfonso Arzuza Gomez.pdf
Tamaño: 5.373Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: TGF_Luz Enith Silva Torres, Eileen Montenegro Lefranc, Marisol Renteria Rios, Alfonso Arzuza Gomez.pdf
Tamaño: 5.373Mb
PDFLEER EN FLIP