Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Neira, Edgar Andrés
dc.contributor.authorPupo Jiménez, Margarita
dc.contributor.authorToledo Durán, Yajaira Esther
dc.date.accessioned2021-11-29T15:48:14Z
dc.date.available2021-11-29T15:48:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13566
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1892
dc.description.abstractEl presente proyecto de aula da a conocer los resultados de una investigación que parte de la premisa de la deficiencia que presentan los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa Departamental José de la Luz Martínez, sede Bermejal en el proceso de la lectura y escritura; en este estudio se analizaron las diferentes factores que han permeado el bajo desarrollo de estos niños a nivel académico como es la desmotivación por aprender y la dificultad en los procesos de aprehensión, no solo en el área de lenguaje sino también de los distintos conocimientos que comprenden su formación académica. Es así como nace la idea y el interés de diseñar una estrategia de intervención pedagógica mediada con TIC para fortalecer estas debilidades; se desarrollaron actividades a través de un recurso didáctico Ebook Creator en el cual se cero un libro digital titulado “Leo y escribo con las TIC” estructurado con la integración de actividades interactivas del portal Colombia Aprende. El estudio se enmarco en un enfoque cualitativo desde un modelo de investigación Acción Pedagógica, centrada en la participación de los sujetos a investigar, las técnicas e instrumentos; encuesta, observación directa; cuestionario, formato de observación de clase, prueba de caracterización y rúbricas, permitieron la recolección de datos para posteriormente analizarlos y así dar respuesta al problema de investigación. Este análisis se aplicó a 23 estudiantes, tomando como muestra de estudio a 10 niños con edades que oscilan entre los siete y nueve años de edad y con diferentes niveles educativos.eng
dc.format.extent153 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleProyecto de aula Me Recreo y Aprendo con las TIC para fortalecer la lectura y escritura en los niños de segundo de primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcEscritura – Enseñanza
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/