Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJulio Cárdenas, Karen
dc.contributor.authorMora Motta, Natalia
dc.contributor.authorGaona Molina, Diana Emilce
dc.date.accessioned2021-11-25T16:08:17Z
dc.date.available2021-11-25T16:08:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13557
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1574
dc.description.abstractLa presente investigación comprende una de las competencias del área de lenguaje denominada hábito de la lectura, un campo que requiere ser conocido y tratado ampliamente dentro del quehacer pedagógico, por la implicación que esta denota en la formación estudiantil y porque conlleva en sí misma a la natural innovación en las prácticas pedagógicas. Está fundamentada teóricamente en los lineamientos y estándares de competencia básicas para el área de lenguaje, dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional (1994) y el autor Cerillo (1996) quien menciona la importancia de los recursos educativos digitales dentro del proceso lector y la enseñanza aprendizaje. Desarrollar la competencia lectora, hábito lector, a través de la implementación de un recurso educativo digital tiene un profundo significado para los estudiantes, primero porque facilita la comprensión de los conocimientos formales del área y, segundo, porque propicia la adquisición de herramientas cognitivas que favorecen mejores desempeños académicos, amplía la motivación y, por ende, una preparación hacia la vida misma. Para su aplicación, se toma inicialmente la implementación de un recurso educativo digital, con el propósito de que, desde los primeros niveles de la básica primaria, los niños se inicien en el desarrollo de esta competencia contribuyendo así, a que desde muy pequeños les agrade el trabajo intelectual y lleguen a ser habilidosos lectores, puesto que la lectura es un proceso que estimula el desarrollo en el plano intelectual, cultural y social, requiere de aprendizaje progresivo y continuo, para ir adquiriendo habilidades que acercan al niño a la comprensión lectora.eng
dc.format.extent119 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleLectu-TIC, un libro digital para fortalecer el hábito lector en grado tercerospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcLectura - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/