Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectu-TIC, un libro digital para fortalecer el hábito lector en grado tercero
dc.contributor.advisor | Julio Cárdenas, Karen | |
dc.contributor.author | Mora Motta, Natalia | |
dc.contributor.author | Gaona Molina, Diana Emilce | |
dc.date.accessioned | 2021-11-25T16:08:17Z | |
dc.date.available | 2021-11-25T16:08:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13557 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1574 | |
dc.description.abstract | La presente investigación comprende una de las competencias del área de lenguaje denominada hábito de la lectura, un campo que requiere ser conocido y tratado ampliamente dentro del quehacer pedagógico, por la implicación que esta denota en la formación estudiantil y porque conlleva en sí misma a la natural innovación en las prácticas pedagógicas. Está fundamentada teóricamente en los lineamientos y estándares de competencia básicas para el área de lenguaje, dispuestos por el Ministerio de Educación Nacional (1994) y el autor Cerillo (1996) quien menciona la importancia de los recursos educativos digitales dentro del proceso lector y la enseñanza aprendizaje. Desarrollar la competencia lectora, hábito lector, a través de la implementación de un recurso educativo digital tiene un profundo significado para los estudiantes, primero porque facilita la comprensión de los conocimientos formales del área y, segundo, porque propicia la adquisición de herramientas cognitivas que favorecen mejores desempeños académicos, amplía la motivación y, por ende, una preparación hacia la vida misma. Para su aplicación, se toma inicialmente la implementación de un recurso educativo digital, con el propósito de que, desde los primeros niveles de la básica primaria, los niños se inicien en el desarrollo de esta competencia contribuyendo así, a que desde muy pequeños les agrade el trabajo intelectual y lleguen a ser habilidosos lectores, puesto que la lectura es un proceso que estimula el desarrollo en el plano intelectual, cultural y social, requiere de aprendizaje progresivo y continuo, para ir adquiriendo habilidades que acercan al niño a la comprensión lectora. | eng |
dc.format.extent | 119 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Lectu-TIC, un libro digital para fortalecer el hábito lector en grado tercero | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Lectura - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Sitios web académicos | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |