Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Neira, Edgar Andrés
dc.contributor.authorGómez Pulido, Rosalba
dc.date.accessioned2021-11-23T14:18:29Z
dc.date.available2021-11-23T14:18:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13548
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1407
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito analizar la influencia del software Cabrilog en el desarrollo del pensamiento espacial con relación al desplazamiento y posición de objetos, en los niños de grado segundo de la institución Técnica Educativa Departamental Nuestra Señora de la Salud sede “Pablo VI” del municipio de Supatá Cundinamarca. Generando una innovación a través del uso de recursos digitales que favorezca el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes, a través del desarrollo de habilidades relacionadas con el pensamiento espacial, en cuanto a las nociones de posición y desplazamiento de un objeto. Se diseño y se aplicó, una secuencia didáctica mediada por el software Cabrilog y varios recursos educativos digitales. Participaron de este estudio un total de 20 niños, cuyas edades oscilaron entre los 6 y los 7 años de edad. La investigación se fundamenta en el modelo de Investigación Acción Pedagogía, el cual permitió caracterizar los cambios en el pensamiento espacial de los estudiantes, mediante una práctica pedagógica. Los resultados mostraron que el uso la secuencia didáctica permitió organizar el proceso de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes, a través de un ejercicio estructurado, mejorando en cada uno de los niveles de desempeño. Los resultados se discuten con las implicaciones teóricas teniendo en cuenta el pensamiento espacial y la secuencia didáctica. El software Cabrilog es una herramienta comprensible y dinámica que facilitó la elaboración de actividades, su interfaz es de fácil uso para los niños, caracterizado por los avances que se lograron en el proceso de formación.eng
dc.format.extent167 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleDesarrollo del pensamiento espacial a través de una secuencia didáctica mediada por el software Cabrilogspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.subject.armarcSoftware de aplicación
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/