Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Jaime, Dorys Jeannette
dc.contributor.authorBello Ruiz, Rosmary
dc.contributor.authorCasas Ruiz, Claudia Judith
dc.contributor.authorMartinez Bernal, Diana Marcela
dc.date.accessioned2021-11-19T16:40:49Z
dc.date.available2021-11-19T16:40:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13544
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1920
dc.description.abstractLa educación en el transcurso del siglo XXI ha iniciado una transformación educativa tanto para docentes como estudiantes, el pensamiento aleatorio es una tendencia curricular en el área de matemáticas, la teoría de la probabilidad y sus aplicaciones han formado un andamiaje, logrando dominar y manejar acertadamente la incertidumbre y evolucionar en diferentes ciencias, aportando al desarrollar del análisis crítico, para mejorar la calidad educativa en Colombia. La presente investigación se realizó con la finalidad de fortalecer la competencia de razonamiento matemático desde el componente aleatorio logrando que los niños y niñas de la Sede Rural La Magola, perteneciente a la IED Nuestra Señora de la Salud de Supatá, establezcan conjeturas acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos , mediante el diseño e implementación de una secuencia didáctica, la cual se encuentra estructurada por etapas propuestas por Díaz (2013), además contiene actividades e implementación de las TIC y la creación de juegos educativos en la plataforma Cerebriti (Orjuela, 2020), para que los estudiantes desarrollen capacidades de creatividad, motivación y competitividad, aplicando la teoría de la autodeterminación como lo indica Ryan y Deci, (2000). Los hallasgos y resultados de las actividades propuestas, se analizaron con diferentes instrumentos de investigación cualitativa, finalizando con la reflexión hemeneutica de los datos e información obtenida durante la investigacióneng
dc.format.extent180 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleFortalecimiento del pensamiento aleatorio a través de la plataforma CEREBRITI en los estudiantes de grado tercero en la sede rural La Magola perteneciente a la IED Nuestra Señora de la Salud en Supatá Cundinamarcaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcMatemáticas - Enseñanza
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/