Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento del pensamiento aleatorio a través de la plataforma CEREBRITI en los estudiantes de grado tercero en la sede rural La Magola perteneciente a la IED Nuestra Señora de la Salud en Supatá Cundinamarca
dc.contributor.advisor | Morales Jaime, Dorys Jeannette | |
dc.contributor.author | Bello Ruiz, Rosmary | |
dc.contributor.author | Casas Ruiz, Claudia Judith | |
dc.contributor.author | Martinez Bernal, Diana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T16:40:49Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T16:40:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13544 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1920 | |
dc.description.abstract | La educación en el transcurso del siglo XXI ha iniciado una transformación educativa tanto para docentes como estudiantes, el pensamiento aleatorio es una tendencia curricular en el área de matemáticas, la teoría de la probabilidad y sus aplicaciones han formado un andamiaje, logrando dominar y manejar acertadamente la incertidumbre y evolucionar en diferentes ciencias, aportando al desarrollar del análisis crítico, para mejorar la calidad educativa en Colombia. La presente investigación se realizó con la finalidad de fortalecer la competencia de razonamiento matemático desde el componente aleatorio logrando que los niños y niñas de la Sede Rural La Magola, perteneciente a la IED Nuestra Señora de la Salud de Supatá, establezcan conjeturas acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos , mediante el diseño e implementación de una secuencia didáctica, la cual se encuentra estructurada por etapas propuestas por Díaz (2013), además contiene actividades e implementación de las TIC y la creación de juegos educativos en la plataforma Cerebriti (Orjuela, 2020), para que los estudiantes desarrollen capacidades de creatividad, motivación y competitividad, aplicando la teoría de la autodeterminación como lo indica Ryan y Deci, (2000). Los hallasgos y resultados de las actividades propuestas, se analizaron con diferentes instrumentos de investigación cualitativa, finalizando con la reflexión hemeneutica de los datos e información obtenida durante la investigación | eng |
dc.format.extent | 180 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Fortalecimiento del pensamiento aleatorio a través de la plataforma CEREBRITI en los estudiantes de grado tercero en la sede rural La Magola perteneciente a la IED Nuestra Señora de la Salud en Supatá Cundinamarca | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Matemáticas - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |