Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Van Hiele en un ambiente digital de aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento del componente espacial geométrico aplicando gamificación, estudiantes de grado noveno del colegio Marruecos y Molinos
dc.contributor.advisor | Morales Jaime, Dorys Jeannette | |
dc.contributor.author | Vargas Jiménez, Sandra Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-11-19T15:53:22Z | |
dc.date.available | 2021-11-19T15:53:22Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13543 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1752 | |
dc.description.abstract | Para nadie es un secreto que cuando se habla de la matemática y más en el componente Espacial Geométrico existe una gran pobreza de información al respecto por parte de los estudiantes, se evidencia bien sea en el aula de clase o en las pruebas de estado, ¿por qué? Existen infinidad de factores negativos que influyen en este aspecto. Es por ello por lo que se redacta este artículo que informa como lograr el objetivo de fortalecer el componente espacial geométrico de los estudiantes de grado noveno de manera exitosa, para ello es indispensable la metodología seleccionada en este caso es la metodología de Investigación Acción Pedagógica, el ambiente de aprendizaje con el diseño instruccional de Merril (1999), el modelo de Van Hiele, aprendizaje basado en problemas, las Tic, los RED, la ludificación y el EscapeRooms. Finalmente se realizó un análisis de acuerdo con los datos obtenidos con la implementación del ambiente de aprendizaje y las recomendaciones finales | spa |
dc.format.extent | 215 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Modelo de Van Hiele en un ambiente digital de aprendizaje basado en problemas para el fortalecimiento del componente espacial geométrico aplicando gamificación, estudiantes de grado noveno del colegio Marruecos y Molinos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Geometría - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Juegos educativos | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |