Mostrar el registro sencillo del ítem
Explora Peques. Estrategia digital para fortalecer las habilidades del pensamiento científico en situaciones que limitan su normal evolución en estudiantes de grado transición 06 del Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama
dc.contributor.advisor | Vera Mercado, Erik | |
dc.contributor.advisor | Garzón, Gonzalo | |
dc.contributor.author | Pérez Mesa, Viviana Andrea | |
dc.contributor.author | Puerto Sánchez, Lady Carolina | |
dc.date.accessioned | 2021-11-18T14:32:32Z | |
dc.date.available | 2021-11-18T14:32:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/13537 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1577 | |
dc.description.abstract | Los niños son científicos naturales, en la edad entre los 4 y 5 años están descubriendo el mundo, por esto, es necesario crear ambientes que propicien el uso de habilidades innatas en ellos como explorar, observar, manipular, experimentar y que conllevan a desarrollar su pensamiento científico, sin embargo, existen situaciones que limitan este proceso, por ejemplo, el confinamiento por la pandemia del covid-19 que obligó al ámbito educativo a cambiar la presencialidad por estudio virtual y así los niños redujeron la exploración de su entorno a un único espacio como lo es su casa. Lo anterior indica que la escuela en la edad infantil tiene el reto de brindar experiencias de aprendizaje donde se promueva descubrir el mundo natural, aprovechando las características propias de los niños como potencializador de competencias y adquisición de conocimientos, es así como la integración de otros recursos que promuevan el desarrollo del pensamiento científico en niños es favorable. En esta medida, incorporar las TIC en los procesos educativos en el nivel de transición apoya significativamente el desarrollo de competencias del pensamiento científico, sobre todo en situaciones en las cuales los niños ven limitado el avance en sus habilidades, las TIC permiten el acercamiento al entorno natural de una forma interactiva, lúdica, y de gran interés para los niños. Explora peques, es una estrategia digital pertinente que fortalece las competencias del pensamiento científico en niños en edades de preescolar, las actividades son motivantes, beneficiosas y enriquecedoras en las practicas educativas. | eng |
dc.format.extent | 168 hojas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.title | Explora Peques. Estrategia digital para fortalecer las habilidades del pensamiento científico en situaciones que limitan su normal evolución en estudiantes de grado transición 06 del Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitama | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.description.degreelevel | Maestría | spa |
dc.description.degreename | Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Sociales y Educación | spa |
dc.publisher.place | Cartagena de Indias | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.subject.armarc | Ciencias - Enseñanza | |
dc.subject.armarc | Sitios web académicos | |
dc.subject.armarc | Enseñanza con ayuda de computadores | |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |