Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Mercado, Erik
dc.contributor.advisorGarzón, Gonzalo
dc.contributor.authorPérez Mesa, Viviana Andrea
dc.contributor.authorPuerto Sánchez, Lady Carolina
dc.date.accessioned2021-11-18T14:32:32Z
dc.date.available2021-11-18T14:32:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/13537
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1577
dc.description.abstractLos niños son científicos naturales, en la edad entre los 4 y 5 años están descubriendo el mundo, por esto, es necesario crear ambientes que propicien el uso de habilidades innatas en ellos como explorar, observar, manipular, experimentar y que conllevan a desarrollar su pensamiento científico, sin embargo, existen situaciones que limitan este proceso, por ejemplo, el confinamiento por la pandemia del covid-19 que obligó al ámbito educativo a cambiar la presencialidad por estudio virtual y así los niños redujeron la exploración de su entorno a un único espacio como lo es su casa. Lo anterior indica que la escuela en la edad infantil tiene el reto de brindar experiencias de aprendizaje donde se promueva descubrir el mundo natural, aprovechando las características propias de los niños como potencializador de competencias y adquisición de conocimientos, es así como la integración de otros recursos que promuevan el desarrollo del pensamiento científico en niños es favorable. En esta medida, incorporar las TIC en los procesos educativos en el nivel de transición apoya significativamente el desarrollo de competencias del pensamiento científico, sobre todo en situaciones en las cuales los niños ven limitado el avance en sus habilidades, las TIC permiten el acercamiento al entorno natural de una forma interactiva, lúdica, y de gran interés para los niños. Explora peques, es una estrategia digital pertinente que fortalece las competencias del pensamiento científico en niños en edades de preescolar, las actividades son motivantes, beneficiosas y enriquecedoras en las practicas educativas.eng
dc.format.extent168 hojasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleExplora Peques. Estrategia digital para fortalecer las habilidades del pensamiento científico en situaciones que limitan su normal evolución en estudiantes de grado transición 06 del Colegio Nacionalizado La Presentación de Duitamaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagister en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeCartagena de Indiasspa
dc.publisher.programMaestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educaciónspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.armarcCiencias - Enseñanza
dc.subject.armarcSitios web académicos
dc.subject.armarcEnseñanza con ayuda de computadores
dc.subject.armarcTecnología educativa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/