Implementación de herramientas didácticas que permitan desarrollar competencias comunicativas escritoras a través de la aplicación BRAINPOP
Trabajo de grado - Maestría
2021
Universidad de Cartagena
En este artículo se presenta una revisión de la literatura sobre comunicación escrita. El interés por abordar las competencias comunicativas escritoras proviene de la necesidad de fortalecer este nivel debido a la importancia que tiene para la relación que mantendrá el individuo con la escritura a lo largo de su vida. Realizar los procesos de la escritura no es tan difícil para los niños siempre que cuenten con una debida orientación por parte del docente; para lograrlo este último tendrá que desarrollar estrategias didácticas que ayuden a profundizar los niveles de escritura, preocupándose por indagar acerca de los conocimientos previos de sus estudiantes, teniendo en cuenta que ellos al hacer un cuento o texto relacionan lo escrito con su realidad o contexto sociocultural. Se convierte este nivel en el más importante a desarrollar ya que la escritura los acompañará durante su vida
académica. Fortalecer la redacción de la escritura desde los primeros años será el punto de partida para que el individuo alcance el proceso escritural en los grados superiores implementando herramientas digitales como la aplicación de BrainPOP.