Docencia e investigación en la construcción del conocimiento científico: reflexiones para la ciencia jurídica
Artículo de revista
2014-07-15
Universidad de Cartagena
Núm. 12 , Año 2014
6
12
98
107
2145-6054
2256-2796
Este artículo se fundamenta en la necesidad de enfocar la educación hacia la investigación teórico-práctica, aplicada al cambio de las realidades sociales. Parte de la llamada construcción teórica de la ciencia en el marco del siglo de las tecnologías, que persigue la conformación de espacios lógicos de interacción académica, apoyados en la epistemología de la ciencia, en la teoría sistémica del profesor Luhmann, en teóricos de la ciencia moderna (Michel Foucault), y en el enfoque comunicativo de Habermas. Además, utiliza importantes referentes teóricos, como los estudios del desarrollo humano aplicado a la noción de conocimiento y de ciencia social, de Sen, así como la posición de Carrillo de la Rosa en el replanteamiento del paradigma y objeto de estudio en las ciencias sociales. This article is based on the need to focus education towards the theoretical and practical research, applied to changing social realities. Part of the so-called theoretical construction of science under the century technology, which seeks the creation of logical spaces of academic interaction, supported by the epistemology of science, systems theory of Professor Luhmann, in theoretical science modern (Michel Foucault), and the communicative approach of Habermas. It also uses important theoretical references, such as studies of human development applied to the notion of knowledge and social science, Sen, and the position of Carrillo de la Rosa in rethinking the paradigm and object of study in the social sciences
View/ Open
Descripción:
Rev. jurid. Mario Alario D'Filippo (Online)-2029.pdfTítulo: Rev. jurid. Mario Alario D'Filippo (Online)-2029.pdf
Tamaño: 203.6Kb