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dc.contributor.authorPereira Blanco, Milton Joséspa
dc.date.accessioned2014-01-15 00:00:00
dc.date.available2014-01-15 00:00:00
dc.date.issued2014-01-15
dc.identifier.issn2145-6054
dc.description.abstractEn este trabajo se sostiene, como tesis central, que en asuntos de alta trascendencia nacional e internacional como el diferendo colombo-venezolano, es necesario que el Estado Colombiano fije una política exterior clara y definida, conforme a la política internacional de los órganos y organismos internacionales que velan por el mantenimiento del orden público internacional. Esta política exterior debe estar conforme a las disposiciones de la Constitución Nacional, que al respecto plantea que las relaciones exteriores del Estado se fundamentan en la soberanía nacional, en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y en el reconocimiento de los principios del derecho internacional aceptados por Colombia; igualmente, debe orientarse hacia la integración latinoamericana y del Caribe, la cual no se vislumbra en la política exterior colombiana de los períodos analizados.Esta tesis surge del siguiente interrogante: ¿Cómo se desarrolló la política exterior de Colombia frente a la delimitación de fronteras marinas y submarinas en el Golfo de Coquivacoa?, y en su tenor sostiene que las negociaciones Colombo-Venezolanas en torno al diferendo limítrofe deben redireccionarse, y que la política exterior colombiana debe ajustarse a la actualidad, respetando no sólo los convenios pactados entre ambos estados, sino también los tratados multilaterales y los principios del Derecho Internacional. (Monroy Cabra, 2002)spa
dc.description.abstractIn this paper argues, as its central thesis, that in matters of high national and international importance as the Venezuelan-Colombian dispute, it is necessary that the Colombian State set a clearly defined foreign policy, under international policy bodies and agencies international who ensure the maintenance of public order international. This foreign policy must be subject to the provisions of the National Constitution, that the matter states that the State's foreign relations are based on national sovereignty, respecting the selfdetermination and recognition of the international law principles accepted by Colombia; also, it should be directed toward Latin American and Caribbean integration, which is not in sight in the Colombian foreign policy of the periods analyzed.This thesis arises by the following question: How Colombia's foreign policy was developed against the delimitation of marine and submarine borders in the Gulf of Coquivacoa?, and in its tenor argues that the Colombo-Venezuelan negotiations on the border dispute should be redirected, and that the Colombian foreign policy must currently fit, respecting not only the conventions concluded between the two states, but also multilateral treaties and principles the International law. (Monroy Cabra, 2002).eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.ispartofjournalRevista Jurídica Mario Alario D´Filippospa
dc.rightsRevista Jurídica Mario Alario D´Filippo - 2014spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/marioalariodfilippo/article/view/2021spa
dc.subjectDifferendumeng
dc.subjectmarine and submarine borderseng
dc.subjectGulf Coquivacoaeng
dc.subjectForeign policyeng
dc.subjectInternational policyeng
dc.subjecteng
dc.subjectDiferendospa
dc.subjectfronteras marinas y submarinasspa
dc.subjectGolfo Coquivacoaspa
dc.subjectpolítica exteriorspa
dc.subjectpolítica internacionalspa
dc.subjectspa
dc.titlePolítica exterior de Colombia frente a la delimitación de fronteras marinas y submarinas en el golfo de Coquivacoaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.title.translatedColombia's Foreign Policy against the Delimitation of Marine and Submarine Borders in the Gulf of Coquivacoaeng
dc.identifier.doi10.32997/2256-2796-vol.6-num.11-2014-2021
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eissn2256-2796
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.6-num.11-2014-2021
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/marioalariodfilippo/article/download/2021/1656
dc.relation.citationeditionNúm. 11 , Año 2014spa
dc.relation.citationendpage79
dc.relation.citationissue11spa
dc.relation.citationstartpage61
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