Show simple item record

dc.contributor.authorMayorca-Capataz, Eliecerspa
dc.contributor.authorMayorca-Beltrán, Dolly Yamilespa
dc.date.accessioned2010-01-01 00:00:00
dc.date.accessioned2021-10-21T23:39:02Z
dc.date.available2010-01-01 00:00:00
dc.date.available2021-10-21T23:39:02Z
dc.date.issued2009-01-01
dc.identifier.issn0122-8900
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12578
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad de Cartagenaspa
dc.relation.ispartofjournalPanorama Económicospa
dc.rightsPanorama Económico - 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourcehttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/398spa
dc.titleEl aprendizaje organizacional una estrategia de cambio en la administración de hoyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.title.translatedOrganizational learning: A strategy for improvement in today's managementeng
dc.identifier.doi10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-398
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.identifier.eissn2463-0470
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-398
dc.relation.bitstreamhttps://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/398/349
dc.relation.citationeditionNúm. 18 , Año 2010spa
dc.relation.citationendpage213
dc.relation.citationissue18spa
dc.relation.citationstartpage203
dc.relation.citationvolume18spa
dc.relation.referencesHerman R. Turbulencia retos y oportunidades en el mundo del trabajo. Editorial McGraw-Hill Santa fe de Bogotá. 1998.spa
dc.relation.referencesMartínez A. La significación en la cultura: concepto clave para el aprendizaje organizacional. Revista Univ. Psychologi No 113. Universidad Javeriana. Santa fe de Bogotá. 2007.spa
dc.relation.referencesMacksoud S. "El aprendizaje como cognición social en la experiencia del trabajo al nivel organizacional". Psychikos, n" 1, Universidad de Puerto Rico. 2002. [Web]. Consultado ellO de Julio de 2008. Disponible en URL: http://www.//psicologics.uprr.edu/rol1-1-articulo-3.htm.spa
dc.relation.referencesEasterby-Smith M, Burgoyne J y Araujo L. Organizational learning and learning organization. Developments in the theory and practice. Thousand Oaks California. 1999.spa
dc.relation.referencesSuñe A, Gil F Y Arcusa 1. Manual de sistemas productivos. Ediciones Díaz Santos, S. A. Madrid España. 2004.spa
dc.relation.referencesArgyris C y Schon D. Organizationallearning: a theory in action perspective. Reading, Mass: Addison-Wesley. 1978.spa
dc.relation.referencesSchein E. Organizational Culture and Leadership. San Francisco: Jossey Bass Publishers. 1992.spa
dc.relation.referencesGuns B. Aprendizaje organizacional: cómo ganar y mantener la competitividad. México: Prentice Hall Hispanoamericana. 1996.spa
dc.relation.referencesProbst G y Buchel B. La Practique de l'Entreprise Apprenante. Les Edition d'Organisation. París (versión en Inglés: Organizational Learning. Prentice-Hall.1997.spa
dc.relation.referencesRampersad K. Cuadro de mando integral, personal y corporativo. Editorial McGraw-Hill. Madrid España. 2004.spa
dc.relation.references[un S y Storm B. Las organizaciones del mañana. Editorial trillas S.A. México. 1980.spa
dc.relation.referencesTaylor W. F. Principios de Administración Científica. Buenos Aires: Argentina de Finanzas y Administración. 1944.spa
dc.relation.referencesCyert R, March J y Simon H. Organizations, Wiley, Nueva York. 1958.spa
dc.relation.referencesYeung A, Ulrich D, Nason S y Glinow M. Las capacidades de aprendizaje en la organización. México: Oxford University Press. 2000.spa
dc.relation.referencesArgyris C. Sobre el aprendizaje organizacional. México: Oxford University.2001.spa
dc.relation.referencesMintzberg H. y Brian J. El proceso estratégico. Madrid: Prentice Hall. 2002spa
dc.relation.referencesKolb D. Experientiallearning. New Jersey: Prentice-Hall. 1984.spa
dc.relation.referencesGarrat 1. The learning organization: and the need for directors who think. Gover. 1987.spa
dc.relation.referencesCarrion J. Estrategias de la visión a la acción. Madrid: ESIC. 2007.spa
dc.relation.referencesSenge P. La quinta disciplina (1992). Barcelona: Granica. 1990.spa
dc.relation.referencesNonaka 1. The knowledge creating company. Harvard Business Review. 69(6): 96-104. 1991.spa
dc.relation.referencesGarvin D. "Building a learning Organization". Harvard Business Review (July-August). 78-91. 1993.spa
dc.relation.referencesNonaka I y Takeuchi H. The knowledge creating company. New York: Oxford University Press. (Versión en español) La organización creadora de conocimiento. New York: Oxford University Press. 1999.spa
dc.relation.referencesLazatti S. El cambio del comportamiento en el trabajo. Madrid: Granica. 2008.spa
dc.relation.referencesMayo A y Lank E. Las organizaciones que aprenden. Barcelona: Gestión 2000.2003.spa
dc.relation.referencesGarvin D. "Crear una organización que aprende". En Gestión del conocimiento. Harvard Business Review. Bilbao: Deusto. 2000.spa
dc.relation.referencesSwieringa J y Wierdsma A. Becoming a Learning Organization. México: Addison Wesley Publishing Company. 1992.spa
dc.relation.referencesWei C. La organización inteligente. México: Oxford University Press. 1999.spa
dc.relation.referencesTapscott D y Caston A. Cambio de paradigmas empresariales. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana. 1995.spa
dc.relation.referencesFullan M y Stiegelbauer S. El cambio educativo. México: Trillas. 1997.spa
dc.relation.referencesKast D y Kahn R. Psicología de las organizaciones. México: Trillas. 1966.spa
dc.relation.referencesBennis W. Desarrollo organizacional: sus orígenes y perspectivas. México: Fondo Educativo Interamericano. 1969.spa
dc.relation.referencesBeckhard R. Desarrollo organizacional: estrategias y modelos. México: Fondo Educativo Interamericano. 1973.spa
dc.relation.referencesShenkar O. El siglo de China. Bogotá: Norma. 2006.spa
dc.relation.referencesGalpin T. La cara humana del cambio. Ediciones Díaz Santos. Madrid España. 2005.spa
dc.relation.referencesHammer M y Champy J. Reingeniería. Bogotá: Norma. 1994.spa
dc.relation.referencesReig E, [auli I y Soto E. La gestión del cambio en las organizaciones. México: C. v. Ediciones. 2000.spa
dc.relation.referencesHammel G. Liderando la revolución. Bogotá: Norma. 2000.spa
dc.relation.referencesFullan M. La fuerza del cambio. Ediciones Akal S.A, Madrid España. 2002.spa
dc.relation.referencesMartínez R. Concepción de aprendizaje, meta cognición y cambio conceptual en estudiantes universitarios de psicología. Tesis doctoral, Universidad de Barcelona, Barcelona. 2004.spa
dc.relation.referencesDrucker P. Los Desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Bogotá: Norma.1999.spa
dc.relation.referencesHitt J, Stewart L, Porter M y Brito J. Administración. México: Pearson EducacionaL 2006.spa
dc.relation.referencesCollins J y Porras J. Gestión del cambio. Editorial Deusto S.A. Bilbao España. 2004.spa
dc.relation.referencesSenge P. La danza del cambio. Bogotá: Norma. 2000.spa
dc.relation.referencesKotter J. La verdadera labor de un líder. Editorial Norma S.A. Bogotá Colombia. 1999.spa
dc.relation.referencesDay G. La organización que actúa en función del Mercado. Editorial Norma, S.A. Bogotá Colombia. 2000.spa
dc.relation.referencesAramburu N. Un estudio del aprendizaje organizativo desde la perspectiva del cambio. Tesis doctoral, Universidad de Deusto, San Sebastián (España). 2000.spa
dc.relation.referencesFirth D. Lo fundamental y lo más efectivo acerca del Cambio. Santafé de Bogotá, Colombia: McGraw-Hill Interamericana, S.A. 2000.spa
dc.relation.referencesAnsoff H y Hayes R. El planea miento estratégico. Editorial trillas México. 39. 1990.spa
dc.relation.referencesDuran J y Silva M. La intención del cambio en las organizaciones: Poder, gobernabilidad y cambio institucional en la Universidad de Sonora. México: Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES). 2001.spa
dc.relation.referencesHuff A y HUFF O. El cambio estratégico cuando las empresas cambian de orientación. México: Oxford University Press. 2002.spa
dc.relation.referencesMotta R. Transformación organizacionaL Editorial Alfaomega S.A. y la Universidad de los Andes. Santa fe de Bogotá. 2001.spa
dc.relation.referencesMartínez M. Orientación al mercado desde la perspectiva del aprendizaje organizacional. México: Universidad Autónoma de Aguascalientes. 2003.spa
dc.relation.referencesBujia J. El trabajador sociaL Madrid: CEPS. 2009.spa
dc.relation.referencesWell G. Indagación dialógica: hacia una teoría y práctica socio culturaL Ediciones Paidós, Ibérica, S, A. Barcelona España. 2001spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localJournal articleeng


Files in this item

FilesSizeFormatView
Panor. Econ.-398.pdf23.45Kbapplication/pdfView/Open

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Panorama Económico - 2015
Except where otherwise noted, this item's license is described as Panorama Económico - 2015