dc.contributor.author | Mayorca-Capataz, Eliecer | spa |
dc.contributor.author | Mayorca-Beltrán, Dolly Yamile | spa |
dc.date.accessioned | 2010-01-01 00:00:00 | |
dc.date.available | 2010-01-01 00:00:00 | |
dc.date.issued | 2009-01-01 | |
dc.identifier.issn | 0122-8900 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/12578 | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Panorama Económico | spa |
dc.rights | Panorama Económico - 2015 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/view/398 | spa |
dc.title | El aprendizaje organizacional una estrategia de cambio en la administración de hoy | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.title.translated | Organizational learning: A strategy for improvement in today's management | eng |
dc.identifier.doi | 10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-398 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.identifier.eissn | 2463-0470 | |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.32997/2463-0470-vol.18-num.18-2010-398 | |
dc.relation.bitstream | https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/panoramaeconomico/article/download/398/349 | |
dc.relation.citationedition | Núm. 18 , Año 2010 | spa |
dc.relation.citationendpage | 213 | |
dc.relation.citationissue | 18 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 203 | |
dc.relation.citationvolume | 18 | spa |
dc.relation.references | Herman R. Turbulencia retos y oportunidades en el mundo del trabajo. Editorial McGraw-Hill Santa fe de Bogotá. 1998. | spa |
dc.relation.references | Martínez A. La significación en la cultura: concepto clave para el aprendizaje organizacional. Revista Univ. Psychologi No 113. Universidad Javeriana. Santa fe de Bogotá. 2007. | spa |
dc.relation.references | Macksoud S. "El aprendizaje como cognición social en la experiencia del trabajo al nivel organizacional". Psychikos, n" 1, Universidad de Puerto Rico. 2002. [Web]. Consultado ellO de Julio de 2008. Disponible en URL: http://www.//psicologics.uprr.edu/rol1-1-articulo-3.htm. | spa |
dc.relation.references | Easterby-Smith M, Burgoyne J y Araujo L. Organizational learning and learning organization. Developments in the theory and practice. Thousand Oaks California. 1999. | spa |
dc.relation.references | Suñe A, Gil F Y Arcusa 1. Manual de sistemas productivos. Ediciones Díaz Santos, S. A. Madrid España. 2004. | spa |
dc.relation.references | Argyris C y Schon D. Organizationallearning: a theory in action perspective. Reading, Mass: Addison-Wesley. 1978. | spa |
dc.relation.references | Schein E. Organizational Culture and Leadership. San Francisco: Jossey Bass Publishers. 1992. | spa |
dc.relation.references | Guns B. Aprendizaje organizacional: cómo ganar y mantener la competitividad. México: Prentice Hall Hispanoamericana. 1996. | spa |
dc.relation.references | Probst G y Buchel B. La Practique de l'Entreprise Apprenante. Les Edition d'Organisation. París (versión en Inglés: Organizational Learning. Prentice-Hall.1997. | spa |
dc.relation.references | Rampersad K. Cuadro de mando integral, personal y corporativo. Editorial McGraw-Hill. Madrid España. 2004. | spa |
dc.relation.references | [un S y Storm B. Las organizaciones del mañana. Editorial trillas S.A. México. 1980. | spa |
dc.relation.references | Taylor W. F. Principios de Administración Científica. Buenos Aires: Argentina de Finanzas y Administración. 1944. | spa |
dc.relation.references | Cyert R, March J y Simon H. Organizations, Wiley, Nueva York. 1958. | spa |
dc.relation.references | Yeung A, Ulrich D, Nason S y Glinow M. Las capacidades de aprendizaje en la organización. México: Oxford University Press. 2000. | spa |
dc.relation.references | Argyris C. Sobre el aprendizaje organizacional. México: Oxford University.2001. | spa |
dc.relation.references | Mintzberg H. y Brian J. El proceso estratégico. Madrid: Prentice Hall. 2002 | spa |
dc.relation.references | Kolb D. Experientiallearning. New Jersey: Prentice-Hall. 1984. | spa |
dc.relation.references | Garrat 1. The learning organization: and the need for directors who think. Gover. 1987. | spa |
dc.relation.references | Carrion J. Estrategias de la visión a la acción. Madrid: ESIC. 2007. | spa |
dc.relation.references | Senge P. La quinta disciplina (1992). Barcelona: Granica. 1990. | spa |
dc.relation.references | Nonaka 1. The knowledge creating company. Harvard Business Review. 69(6): 96-104. 1991. | spa |
dc.relation.references | Garvin D. "Building a learning Organization". Harvard Business Review (July-August). 78-91. 1993. | spa |
dc.relation.references | Nonaka I y Takeuchi H. The knowledge creating company. New York: Oxford University Press. (Versión en español) La organización creadora de conocimiento. New York: Oxford University Press. 1999. | spa |
dc.relation.references | Lazatti S. El cambio del comportamiento en el trabajo. Madrid: Granica. 2008. | spa |
dc.relation.references | Mayo A y Lank E. Las organizaciones que aprenden. Barcelona: Gestión 2000.2003. | spa |
dc.relation.references | Garvin D. "Crear una organización que aprende". En Gestión del conocimiento. Harvard Business Review. Bilbao: Deusto. 2000. | spa |
dc.relation.references | Swieringa J y Wierdsma A. Becoming a Learning Organization. México: Addison Wesley Publishing Company. 1992. | spa |
dc.relation.references | Wei C. La organización inteligente. México: Oxford University Press. 1999. | spa |
dc.relation.references | Tapscott D y Caston A. Cambio de paradigmas empresariales. Bogotá: McGraw-Hill Interamericana. 1995. | spa |
dc.relation.references | Fullan M y Stiegelbauer S. El cambio educativo. México: Trillas. 1997. | spa |
dc.relation.references | Kast D y Kahn R. Psicología de las organizaciones. México: Trillas. 1966. | spa |
dc.relation.references | Bennis W. Desarrollo organizacional: sus orígenes y perspectivas. México: Fondo Educativo Interamericano. 1969. | spa |
dc.relation.references | Beckhard R. Desarrollo organizacional: estrategias y modelos. México: Fondo Educativo Interamericano. 1973. | spa |
dc.relation.references | Shenkar O. El siglo de China. Bogotá: Norma. 2006. | spa |
dc.relation.references | Galpin T. La cara humana del cambio. Ediciones Díaz Santos. Madrid España. 2005. | spa |
dc.relation.references | Hammer M y Champy J. Reingeniería. Bogotá: Norma. 1994. | spa |
dc.relation.references | Reig E, [auli I y Soto E. La gestión del cambio en las organizaciones. México: C. v. Ediciones. 2000. | spa |
dc.relation.references | Hammel G. Liderando la revolución. Bogotá: Norma. 2000. | spa |
dc.relation.references | Fullan M. La fuerza del cambio. Ediciones Akal S.A, Madrid España. 2002. | spa |
dc.relation.references | Martínez R. Concepción de aprendizaje, meta cognición y cambio conceptual en estudiantes universitarios de psicología. Tesis doctoral, Universidad de Barcelona, Barcelona. 2004. | spa |
dc.relation.references | Drucker P. Los Desafíos de la gerencia para el siglo XXI. Bogotá: Norma.1999. | spa |
dc.relation.references | Hitt J, Stewart L, Porter M y Brito J. Administración. México: Pearson EducacionaL 2006. | spa |
dc.relation.references | Collins J y Porras J. Gestión del cambio. Editorial Deusto S.A. Bilbao España. 2004. | spa |
dc.relation.references | Senge P. La danza del cambio. Bogotá: Norma. 2000. | spa |
dc.relation.references | Kotter J. La verdadera labor de un líder. Editorial Norma S.A. Bogotá Colombia. 1999. | spa |
dc.relation.references | Day G. La organización que actúa en función del Mercado. Editorial Norma, S.A. Bogotá Colombia. 2000. | spa |
dc.relation.references | Aramburu N. Un estudio del aprendizaje organizativo desde la perspectiva del cambio. Tesis doctoral, Universidad de Deusto, San Sebastián (España). 2000. | spa |
dc.relation.references | Firth D. Lo fundamental y lo más efectivo acerca del Cambio. Santafé de Bogotá, Colombia: McGraw-Hill Interamericana, S.A. 2000. | spa |
dc.relation.references | Ansoff H y Hayes R. El planea miento estratégico. Editorial trillas México. 39. 1990. | spa |
dc.relation.references | Duran J y Silva M. La intención del cambio en las organizaciones: Poder, gobernabilidad y cambio institucional en la Universidad de Sonora. México: Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES). 2001. | spa |
dc.relation.references | Huff A y HUFF O. El cambio estratégico cuando las empresas cambian de orientación. México: Oxford University Press. 2002. | spa |
dc.relation.references | Motta R. Transformación organizacionaL Editorial Alfaomega S.A. y la Universidad de los Andes. Santa fe de Bogotá. 2001. | spa |
dc.relation.references | Martínez M. Orientación al mercado desde la perspectiva del aprendizaje organizacional. México: Universidad Autónoma de Aguascalientes. 2003. | spa |
dc.relation.references | Bujia J. El trabajador sociaL Madrid: CEPS. 2009. | spa |
dc.relation.references | Well G. Indagación dialógica: hacia una teoría y práctica socio culturaL Ediciones Paidós, Ibérica, S, A. Barcelona España. 2001 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Journal article | eng |