Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que influyen y/o condicionan la apropiación y participación activa en el proyecto institucional de educación sexual ¡Hablemos claro: la sexualidad no es un juego!, de la Institución Educativa San Felipe Neri con los y las estudiantes de grado 11º
dc.contributor.advisor | Agámez González, Lidys Esther | |
dc.contributor.author | Acosta Torres, Derlis Yohana | |
dc.contributor.author | Vergara Martinez, Nathalie | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T15:57:57Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T15:57:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | T361.7 / A185 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/12329 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/10550 | |
dc.description | Tesis (Trabajadora Social) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Programa de Trabajo Social, 2021 | es |
dc.description.abstract | La presente sistematización da cuenta del trabajo y proceso realizado en el marco de las prácticas profesionales académicas en la Institución Educativa San Felipe Neri en el Barrio Olaya Herrera, en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, donde se rescatan los aprendizajes y retos hallados en el momento del ejercicio académico dentro del contexto institucional y estudiantil. Los conocimientos obtenidos parten de una búsqueda documental sobre la educación sexual, sus conceptos, temas claves que esta engloba y la sistematización que recupera de manera reflexiva y crítica los factores que influyen y/o condicionan la apropiación y participación activa en el proyecto institucional de educación sexual “hablemos claro: la sexualidad no es un juego”, de la Institución Educativa San Felipe Neri con los y las estudiantes de grado 11°, factores que se identificaron de la interacción en diferentes encuentros con los jóvenes. Ahora bien, la apropiación y participación activa de las y los estudiantes durante el diseño del proyecto, se reflexionó en cuanto a la pena como sentimiento de vergüenza, como sentimiento básico que rige en nuestra autorregulación y como una realidad social, el desinterés por cuestiones personales, dificultades de transporte, compromiso académicos, religión y la desmotivación por el incumplimiento de la institución. Por otra parte, las tensiones encontradas durante todo el proceso vivido, se convirtió para nosotras en una oportunidad, que nos permitieron identificar y buscar caminos que nos permitieron lograr nuestro propósito. | es |
dc.format.medium | es | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Educación sexual | es |
dc.subject | Sexo | es |
dc.title | Factores que influyen y/o condicionan la apropiación y participación activa en el proyecto institucional de educación sexual ¡Hablemos claro: la sexualidad no es un juego!, de la Institución Educativa San Felipe Neri con los y las estudiantes de grado 11º | es |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.rights.access | openAccess | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajo Social [1200]