Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Rubio, Luis Fernando
dc.contributor.authorPerez Morales, David Adalberto
dc.date.accessioned2021-06-20T00:15:14Z
dc.date.available2021-06-20T00:15:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationT372.357 / P438es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12064
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8592
dc.descriptionTesis (Licenciado(a) en educación con énfasis en ciencias sociales y ambientales).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de Licenciatura en educación con énfasis en ciencias sociales y ambientales, 2021es
dc.description.abstractEsta experiencia inicio en el año 2016 y fue llevada a cabo en la ciudad de Cartagena de indias – Colombia, teniendo como escenarios principales 8 establecimientos educativos de carácter público, donde los estudiantes del programa de licenciatura tuvieron que dividirse y escoger entre los diferentes establecimientos educativos para el desarrollo de guías pedagógicas que fueron planeadas y estandarizadas desde la dirección del programa y que a lo largo de cada semestre iban cambiando o ajustándose, teniendo en cuenta que nuestro proceso de formación docente así lo exigía. Para el caso de la presente sistematización de experiencias el escenario elegido fue un establecimiento educativo público que recibe el nombre de institución educativa republica de argentina. Esta institución fue elegida como escenario de prácticas debido a que contaba con todas las condiciones (organizativas, de gestión, de infraestructura...) óptimas para el desarrollo eficaz de nuestra formación como docentes. Es muy necesario enfatizar que este proceso de prácticas fue continuo, desde 1° semestre hasta 10° se trabajó con la misma institución, lo que coadyuvo a una planeación y desarrollo de guías pedagógicas articuladas no solamente desde las directrices del programa, sino que también fueron guías articuladas entre el espacio, tiempo y lugar en una misma institución educativa.es
dc.format.mediumPDFes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectPedagogía - Estrategiaes
dc.subjectProgramación neurolingüísticaes
dc.subjectSistemas de enseñanzaes
dc.titleImportancia de las estrategias pedagógicas basadas en la programación neurolingüística para la mejora de los procesos de enseñanza – aprendizaje en las ciencias naturales; caso IE República de Argentinaes
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0