Importancia de las estrategias pedagógicas basadas en la programación neurolingüística para la mejora de los procesos de enseñanza – aprendizaje en las ciencias naturales; caso IE República de Argentina
Trabajo de grado - Pregrado
2021
Universidad de Cartagena
Esta experiencia inicio en el año 2016 y fue llevada a cabo en la ciudad de Cartagena de indias – Colombia, teniendo como escenarios principales 8 establecimientos educativos de carácter público, donde los estudiantes del programa de licenciatura tuvieron que dividirse y escoger entre los diferentes establecimientos educativos para el desarrollo de guías pedagógicas que fueron planeadas y estandarizadas desde la dirección del programa y que a lo largo de cada semestre iban cambiando o ajustándose, teniendo en cuenta que nuestro proceso de formación docente así lo exigía. Para el caso de la presente sistematización de experiencias el escenario elegido fue un establecimiento educativo público que recibe el nombre de institución educativa republica de argentina. Esta institución fue elegida como escenario de prácticas debido a que contaba con todas las condiciones (organizativas, de gestión, de infraestructura...) óptimas para el desarrollo eficaz de nuestra formación como docentes. Es muy necesario enfatizar que este proceso de prácticas fue continuo, desde 1° semestre hasta 10° se trabajó con la misma institución, lo que coadyuvo a una planeación y
desarrollo de guías pedagógicas articuladas no solamente desde las directrices del programa, sino que también fueron guías articuladas entre el espacio, tiempo y lugar en una misma institución educativa.
Descripción:
Trabajo de grado Sistematizacion de experiencias Licenciatura en Ciencias Sociales y Ambientales (2) (1).pdf
Título: Trabajo de grado Sistematizacion de experiencias Licenciatura en Ciencias Sociales y Ambientales (2) (1).pdf
Tamaño: 1.110Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: Trabajo de grado Sistematizacion de experiencias Licenciatura en Ciencias Sociales y Ambientales (2) (1).pdf
Tamaño: 1.110Mb


