Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorregroza Fuentes, Edilbert Enrique
dc.contributor.authorMiranda Monterrosa, Yanuris del Carmen
dc.date.accessioned2021-06-19T22:04:56Z
dc.date.available2021-06-19T22:04:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationT372.357 / M672es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12061
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/8594
dc.descriptionTesis (Licenciado(a) en educación con énfasis en ciencias sociales y ambientales).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa de Licenciatura en educación con énfasis en ciencias sociales y ambientales, 2021es
dc.description.abstractLa siguiente sistematización cuenta con el paradigma epistemológico cualitativo ya que busca saber desde lo observado y ha analizado en la práctica, que estrategias pedagogías se realizan para la investigación que efectúan los estudiantes de quinto grado del instituto Cristo céntrico del caribe. En ese sentido, según Taylor y Bogdan “el objetivo de la investigación cualitativa es el de proporcionar una metodología de investigación que permita comprender el complejo mundo de la experiencia vivida desde el punto de vista de las personas que la viven” (Taylor y Bogdan, 1984). Basado en este concepto la experiencia de la sistematización recoge diferentes técnicas que permiten la ejecución o utilización de diferentes tipos de instrumentos para la recolección de la información sobre la experiencia propia del investigador entre las diferentes técnicas que encontramos podemos ver las siguientes: la entrevista, los grupos focales, la observación, análisis de contenido , revisión de documentos, hasta los comportamientos naturales propios del ser humano todos estos instrumentos de recolección de información de manera cualitativa en su momento fueron oportunas para el desarrollo de dicho documento investigativo, al final lo que este tipo de investigación permite al investigador interpretar sobre lo observado en el tiempo de del desarrollo de la práctica. Accediendo así a un proceso reflexivo, que admite conocer a mayor profundidad el contexto educativo.es
dc.format.mediumPDFes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectAnálisis del impacto ambientales
dc.subjectEducación - Aspectos ambientales
dc.titleFortalecimiento de los procesos investigativos en el área ambiental de los estudiantes de Grado 5 del Instituto Cristo céntrico del Caribe en Cartagena de Indias (Colombia).es
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.rights.accessopenAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0