Show simple item record

dc.contributor.authorMatson Carballo, Jorge
dc.date.accessioned2014-11-28T17:03:24Z
dc.date.available2014-11-28T17:03:24Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLa cátedra historia de la Universidad de Cartagena. Vol.4 (2012)es
dc.identifier.isbn978-958-8375-39-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/1204
dc.description.abstractLa editorial de la Universidad de Cartagena, como sello, actualmente administrado desde la Sección de Publicaciones, nace en 1959 durante el ejercicio rectoral de Juan Ignacio Gómez Naar, como una expresión de la necesidad de formalizar la comunicación cultural de la institución manifiesta desde finales del siglo XIX y muy especialmente durante la administración de Eduardo Lemaitre Román. Se trató ante todo de un ejercicio de extensión cultural (proyección social) como oportunidad de posicionamiento, más que de comunicación de la ciencia. Durante muchos años, la preocupación de la administración se enfocó más en la adecuación de limitados recursos, que en la naturaleza del servicio editorial. Sólo en los últimos años de la década de los años noventa, se redefinió su misión en función de la comunicación de la ciencia y la cultura considerando los criterios de calidad y visibilidad editorial y su vinculación natural con el proceso investigativo en la Universidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.subjectUniversidades - Historiaes
dc.subjectUniversidad de Cartagena - Historiaes
dc.subjectEducación superior - Historiaes
dc.titleLos vaivenes de la editorial universitaria : entre lo academico y lo administrativoes
dc.typeJournal articlees


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record