Show simple item record

dc.contributor.advisorFlórez Bolívar, Francisco Javier
dc.contributor.authorRico Escobar, Luis Alejandro
dc.date.accessioned2021-06-14T21:10:31Z
dc.date.available2021-06-14T21:10:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationT781.6009861 / R541es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11227/12049
dc.descriptionTesis (Historiador) -- Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Humanas. Programa de Historia, 2020es
dc.description.abstractEl presente articulo se propone analizar la circulación y apropiación de referentes musicales por parte de artistas, agrupaciones cartageneras y de la región Caribe en el Festival de Música del Caribe. Pretendo demostrar que estos se apropiaron de estas referencias musicales materializadas en propuestas rítmicas de determinados artistas y agrupaciones provenientes de las Antillas y del continente africano, y que estas se vieron reflejadas en sus proyectos musicales y artísticos. Se determina que esta intención fue el inicio del nacimiento del género champeta situado a finales del siglo XX, en las décadas de 1980 y 1990.es
dc.format.mediumPDFes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectFestivales de música - Caribe (Región, Colombia)es
dc.subjectMúsica - Caribe (Región, Colombia)es
dc.subjectMúsica - Historia - Caribe (Región, Colombia)es
dc.titleFestival de Música del Caribe: Circulación y apropiación de referentes musicales en Cartagena (Colombia), 1982-1996.es
dc.typebachelorThesises
dc.rights.accessopenAccesses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0