Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Silva, Alhim Adonai
dc.contributor.authorCarranza Urruchurto, César Augusto
dc.contributor.authorGuzmán Monterroza, Ever José
dc.contributor.authorMonterroza Pertuz, Luz Estela
dc.contributor.authorBarrera Navarro, Martha Ligia
dc.date.accessioned2021-06-09T22:50:48Z
dc.date.available2021-06-09T22:50:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTM371.334 / D441es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11227/12019
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.57799/11227/1939
dc.descriptionTesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021es
dc.description.abstractLa ciencia y la tecnología son dos campos de la evolución humana que se han desarrollado vertiginosamente a través de los años con la intencionalidad de brindarle un bienestar integral a la sociedad en todos sus niveles, tomando este propósito como un impulsor de nuestro trabajo, y para darle solución a un problema que se presenta en la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del municipio de Chinú- córdoba, cual es, el bajo nivel de desempeño que presentan sus estudiantes en el desarrollo de la competencia científica, se elaboró este proyecto con el cual se busca que los educandos desarrollen las habilidades que les permita alcanzar dicha competencia, a través de la aplicación de una secuencia didáctica referente al tema del cambio climático a través del aplicativo Google Sites. Al contrastar el cuestionario de evaluación diagnóstica con el cuestionario de evaluación final que se aplicaron durante el proyecto, se puede evidenciar que los estudiantes tuvieron una evolución positiva bastante notable en la final con respecto de la inicial, lo que permite concluir que las propuestas pedagógicas que involucran a las TICS, para el desarrollo de sus actividades, son bastante funcionales y aseguran un éxito en la obtención del objetivo deseado, que en este caso fue el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico, esto sucede ya que las TIC proporcionan un ambiente atractivo al estudiante, en donde él desarrolla sus potencialidades al ser el actor principal de su propio conocimiento.es
dc.format.mediumPDFes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Cartagenaes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es
dc.subjectInnovaciones educativases
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectCambios climáticos - métodos de enseñanzaes
dc.subjectEducación - Aplicaciones Webes
dc.titleDesarrollo de habilidades del pensamiento científico para la comprensión del cambio climático mediante una secuencia didáctica con el uso de Google Sites en estudiantes de sexto grado de la I. E. Nuestra Señora del Carmen de Chinú Córdobaes
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.rights.accessopenAccesses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0