Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de habilidades del pensamiento científico para la comprensión del cambio climático mediante una secuencia didáctica con el uso de Google Sites en estudiantes de sexto grado de la I. E. Nuestra Señora del Carmen de Chinú Córdoba
dc.contributor.advisor | Vera Silva, Alhim Adonai | |
dc.contributor.author | Carranza Urruchurto, César Augusto | |
dc.contributor.author | Guzmán Monterroza, Ever José | |
dc.contributor.author | Monterroza Pertuz, Luz Estela | |
dc.contributor.author | Barrera Navarro, Martha Ligia | |
dc.date.accessioned | 2021-06-09T22:50:48Z | |
dc.date.available | 2021-06-09T22:50:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | TM371.334 / D441 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/12019 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1939 | |
dc.description | Tesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021 | es |
dc.description.abstract | La ciencia y la tecnología son dos campos de la evolución humana que se han desarrollado vertiginosamente a través de los años con la intencionalidad de brindarle un bienestar integral a la sociedad en todos sus niveles, tomando este propósito como un impulsor de nuestro trabajo, y para darle solución a un problema que se presenta en la institución educativa Nuestra Señora del Carmen del municipio de Chinú- córdoba, cual es, el bajo nivel de desempeño que presentan sus estudiantes en el desarrollo de la competencia científica, se elaboró este proyecto con el cual se busca que los educandos desarrollen las habilidades que les permita alcanzar dicha competencia, a través de la aplicación de una secuencia didáctica referente al tema del cambio climático a través del aplicativo Google Sites. Al contrastar el cuestionario de evaluación diagnóstica con el cuestionario de evaluación final que se aplicaron durante el proyecto, se puede evidenciar que los estudiantes tuvieron una evolución positiva bastante notable en la final con respecto de la inicial, lo que permite concluir que las propuestas pedagógicas que involucran a las TICS, para el desarrollo de sus actividades, son bastante funcionales y aseguran un éxito en la obtención del objetivo deseado, que en este caso fue el desarrollo de las habilidades del pensamiento científico, esto sucede ya que las TIC proporcionan un ambiente atractivo al estudiante, en donde él desarrolla sus potencialidades al ser el actor principal de su propio conocimiento. | es |
dc.format.medium | es | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Innovaciones educativas | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Cambios climáticos - métodos de enseñanza | es |
dc.subject | Educación - Aplicaciones Web | es |
dc.title | Desarrollo de habilidades del pensamiento científico para la comprensión del cambio climático mediante una secuencia didáctica con el uso de Google Sites en estudiantes de sexto grado de la I. E. Nuestra Señora del Carmen de Chinú Córdoba | es |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.access | openAccess | es |