Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación LEA
dc.contributor.advisor | Montes Miranda, Alexander Javier | |
dc.contributor.author | García Paternina, Ángela I. | |
dc.date.accessioned | 2021-06-09T16:55:47Z | |
dc.date.available | 2021-06-09T16:55:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | TM371.334 / G216 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11227/12018 | |
dc.identifier.uri | http://dx.doi.org/10.57799/11227/1894 | |
dc.description | Tesis (Magister en Recursos Digitales Aplicados a la Educación).-- Universidad de Cartagena. Facultad de ciencias sociales y educación. Programa Maestría en Recursos Digitales Aplicados a la Educación, 2021 | es |
dc.description.abstract | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación “LEA”. García-Paternina, Ángela. Inicialmente, es menester estipular que el presente artículo responde al problema presentado por los estudiantes del grado quinto “A” de la Institución Educativa Técnica “Tomás Herrera Cantillo” en cuanto a la competencia de comprensión lectora. Amén de esto, la investigación se demarca dentro de la estructura y lineamientos de tipo cualitativo. Lo dicho con la finalidad de hallar el núcleo de la problemática desde el ámbito humano a través de la investigación – acción participativa, cuya aplicación mediante herramientas TIC como la aplicación “LEA” Y test de “Google Forms” dieron lugar a determinar que los alumnos presentaban problemas con la comprensión de lecturas de extenso contenido, análisis de imágenes y concentración en el ejercicio de la lectura. Sin embargo, se pudo concluir que la inmersión de actividades innovadoras, elementos didácticos y un ejercicio constante de la comprensión de textos fortalecen dichas capacidades, representando elementos significativos al momento de estipular un plan de acción ante este tipo de fenómeno. | es |
dc.format.medium | es | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Cartagena | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es |
dc.subject | Aplicaciones web | es |
dc.subject | Compresión de lectura | es |
dc.subject | Tecnología educativa | es |
dc.subject | Software de aplicaciones | es |
dc.title | Fortalecimiento de la comprensión lectora a través de la aplicación LEA | es |
dc.type | Trabajo de grado - Maestría | spa |
dc.rights.access | openAccess | es |